Digital Signage: qué es y qué ventajas tiene para tu negocio

imprenta

Desde tiempos inmemoriales, la cartelería se ha posicionado como uno de los recursos publicitarios más potentes. Su impacto a nivel empresarial consiguió consagrar a esta técnica como una alternativa muy interesante en el presupuesto de un negocio, especialmente si su ubicación se encontraba cerca de calles principales o puntos de encuentro. 

Sin embargo, la tecnología ha hecho mella en el sector de la publicidad tal y como se conocía antes, y son muchas las empresas que han tenido que apostar por marketing digital y otros recursos para sumergirse en el mercado internacional actual. 

Esto supone un problema para aquellos emprendedores que no saben cómo sacar partido a su empresa. Por lo tanto, si has puesto en marcha un negocio recientemente y quieres aprovechar las ventajas de la publicidad, a continuación analizamos el impacto de Digital Signage y qué beneficios puede aportar a tu empresa en 2023.

¿Qué es el Digital Signage?

Se conoce como Digital Signage a aquel sistema de señalización digital encargado de emitir contenidos multimedia a través de pantallas, paneles o proyectores. Esto es posible gracias a la conexión del monitor a un canal de televisión privado, que permite modificar los contenidos de forma dinámica e interactiva.

El Digital Signage representa la modernización de la cartelería, un nuevo formato para distribuir los contenidos digitales a través de los diferentes dispositivos de un negocio. Por ello, gracias a su capacidad de distribuir los contenidos en función de los gustos y necesidades de un negocio, esta herramienta es un arma infalible para conseguir resaltar entre la competencia, haciendo un uso inteligente del sector tecnológico.

El objetivo principal del Digital Signage es la captación de clientes y la distribución de información digital a través de unreproductor digital para TV u otros recursos que permitan llegar a los clientes potenciales. Por ello, esta herramienta es una opción más que interesante para cualquier empresa, independientemente de su tamaño y ubicación geográfica.

Las ventajas del Digital Signage han conseguido aventajar a su competidor más fuerte: la publicidad tradicional. Sin embargo, su llegada aún sigue generando algunas dudas entre emprendedores que no conocen sus beneficios. Para hacer frente a este asunto, a continuación analizaremos cinco de los motivos por los que confiar en el Digital Signage puede marcar un antes y un después en tu empresa.

5 beneficios de usar Digital Signage en 2023

La digitalización empresarial es inminente, por lo que estar al corriente con lo último en tecnología puede abrirte la puerta a destacar entre la competencia. Poco a poco, recursos como el Digital Signage han conseguido consolidarse como una de las tácticas más eficientes a la hora captar la atención del cliente, y la buena noticia es que sus beneficios pueden aplicarse a negocios de cualquier naturaleza.

A pesar de su eficiencia a nivel empresarial, son muchos los empresarios desconocen el impacto que trae aparejado contar con esta herramienta en un negocio. Por ello, procededemos a identificar cinco de los beneficios más notorios del Digital Signage. 

1. Diversidad de espacios

Los servicios de Digital Signage se pueden distribuir indoor (en el interior de los puntos de venta) u outdoor (en lugares públicos de, generalmente, grandes ciudades). Sin embargo, para disfrutar de las ventajas que trae consigo el Digital Signage, es de vital importancia contar con una buena pantalla. En este proceso, Publiled es un software para pantallas ledque permite la emisión y distribución de contenidos publicitarios.

2. Atención asegurada

Digital Signage está orientado a la captación de terceros y clientes potenciales. Su impacto ha sido notorio en el sector empresarial, y los resultados confirman que más de un 40% de los consumidores que perciben este tipo de publicidad parecen estar más motivados a comprar el producto. 

Asimismo, expertos en Marketing y Publicidad confirman que más del 80% de las personas que se encuentran expuestas a este tipo de contenidos, recuerdan su mensaje y lo tienen en consideración para futuras compras.

3. Interactivo

Uno de los objetivos del Digital Signage es mejorar la experiencia del cliente. Por lo tanto, su uso es más que interesante si queremos mejorar el engagement y potenciar el tan perseguido recuerdo empresarial en el cerebro de los clientes. Además, la interacción entre el consumidor y la pantalla forja un vínculo favorable que, en la mayoría de los casos, desemboca en una compra o venta final.

4. Amplio catálogo de contenidos

La posibilidad de alternar contenidos en tiempo real es uno de los atractivos más potentes de Digital Signage. Esto fomenta el dinamismo y pone punto final a la publicidad estática tradicional.

5. Compatibilidad

La publicidad emitida a través del Digital Signage puede abarcar pantallas táctiles, monitores LCD o paneles LED. Por lo tanto, su carácter versátil y el led digital signage ponen el broche de oro a las ventajas de confiar en este recurso para incrementar las ventas de un negocio.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà