Los juanetes pueden corregirse fácil y rápido con una cirugía percutánea

juanetes

El hallux valgus, o juanete, es una deformidad en el pie que muchas veces puede presentar síntomas graves y se puede corregir con una cirugía indolora y de recuperación rápida. Es fundamental acudir a especialistas con trayectoria, los mejores están en la Clínica San Román.

Las cirugías son intervenciones que, por causa de ignorancia o desconocimiento, suelen causar algo de miedo. Las personas suelen pensar que son procesos dolorosos e incómodos, sin embargo, en la actualidad esto no es así; los avances tecnológicos en el ámbito de la medicina han permitido que se desarrollen intervenciones quirúrgicas sencillas y completamente indoloras.

Tal es el caso de los procedimientos para tratar el hallux valgus, también conocido como juanete. Es esta una protuberancia ósea que se observa al lado del dedo gordo, que resulta incómoda debido al roce con los zapatos. En casos extremos puede provocar bastante dolor, dedos de garra o, incluso, problemas relacionados con el apoyo incorrecto del pie, razones por las que una operación de es esencial para deshacerse de estos inconvenientes.

¿A dónde acudir?

Para obtener resultados satisfactorios es fundamental recurrir a centros podológicos en donde se pueden encontrar especialistas capacitados y con experiencia. En este caso es muy oportuno mencionar un centro de referencia en España, se trata de la Clínica San Román, en donde se aplican las más novedosas técnicas para solucionar este defecto sin que el paciente sufra incomodidad en el proceso.

La operación de juanetes dura entre 45 minutos y 1 hora y media, no es un proceso largo. Se aplica anestesia local y se realiza una incisión mínima para corregir con cautela el juanete. Obviamente, el proceso para arreglar la deformidad dependerá de las características particulares de cada caso.

El tiempo de recuperación es de tan solo una semana, se aplica un vendaje y se suministra un calzado especial que la persona utilizará durante tal periodo. El vendaje ayuda a reducir la presión mientras el pie vuelve a su estado normal, y lo protege hasta el día en el que el médico realice la revisión final.

Experiencia y actualización continua

La Clínica San Román, ubicada en Alicante, tiene más de 40 años de trayectoria, tiempo en el que se ha labrado un gran reconocimiento en todo el país como la mejor en tratamientos de podología. El fundador de esta clínica, el Dr. José Manuel San Román Pérez, fue pionero del uso de cirugía percutánea en Europa, razón por la cual también este centro es reconocido internacionalmente.

La clínica fue fundada en 1979, y a lo largo de los años ha tratado a miles de pacientes que sufren de juanetes y de dedos en garra, utilizando las últimas técnicas del área de la podología para siempre estar a la vanguardia. Por supuesto, todo esto está complementado con los más innovadores equipos médicos para tratamientos y diagnósticos más certeros.

Los especialistas de la Clínica San Román se destacan por ser los mejores formados de toda la nación. El equipo forma parte de asociaciones nacionales e internacionales de alto prestigio, por ejemplo, la Academia Americana de Cirugía Ambulatoria del Pie y Tobillo y el Grupo de Investigación y Estudio de Cirugía del Pie (GRECMIP).

La Clínica San Román, además, se destaca por la asistencia de primera ofrecida a los clientes. El trato humano es una misión de este centro médico, de hecho es tanto el esmero por brindar una atención especial a los pacientes que, incluso, cuentan con personal que domina, aparte del idioma español, el inglés, francés y alemán, además de tener intérpretes rusos y árabes.

Las instalaciones cuentan con espacios modernos y cómodos, adecuados para el cliente que busca confort durante su intervención. Tienen también una normativa higiénica bastante rigurosa, para evitar la proliferación de bacterias que pudieran afectar a la persona durante la cirugía.

También atienden a pacientes con dolor de rodilla, pie diabético, papiloma plantar, enfermedad de Freiberg, entre muchas otras patologías.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà