“Sentir es gastronomía, cultura y estar a gusto”

Sentir Gastro Mercal la Eliana
Galeria 7 Fotos

El chef Juan Carlos Celdrán inaugura su nuevo restaurante Sentir Gastro Mercat en l’Eliana

Una nueva propuesta gastronómicamica ha abierto sus puertas en pleno centro de l’Eliana. SENTIR GASTRO MERCAT estrena este 2024 con las creaciones de Juan Carlos Celdrán, chef y copropietario del nuevo restaurante que celebró una multitudinaria inauguración el pasado 1 de febrero. SENTIR nace “de la inquietud que he tenido siempre por la cultura, por la gastronomía, por el estar a gusto”, explica Juan Carlos que ha perseguido el sueño de tener un restaurante y “dar a la gente lo que yo siempre quiero que me den en los sitios a los que voy que es servicio, calidad y sentirme a gusto. Sentir nace de esa unión de sueños. Esto es una locura y mi locura se transforma en esto ahora mismo”.

En SENTIR además de descubrir una cocina en la que prima el producto de calidad, se puede disfrutar de beber un buen vino, de la música y el arte a través de las diferentes propuestas del responsable del nuevo restaurante de l’Eliana, donde reside desde hace 50 años. “L’Eliana es mi casa, pero también es un sitio muy interesante en este momento porque es una plaza en expansión. Es el centro de la gastronomía y del ocio de la comarca de Camp de Túria”.

@infoturia

Juan Carlos Celdrán nos presenta el nuevo restaurante Sentir Gastro Mercat de #LaEliana #food #foodlover #gastronomia

♬ Tiktok Travel – Official Sound Studio

Las puertas del nuevo local están abiertas de miércoles a domingo. Se sirven almuerzos y comidas todos los días y cenas los jueves, viernes y sábados. Todo a la carta con un plato del día entre semana como el puchero casero. “En nuestra cocina prevalece el producto y algunos platos son un reflejo de mi locura, mezcla de sabores que creo en mi cabeza y cobran sentido en el paladar”, explica Juan Carlos.

Aquí puedes encontrar marisco, buenas carnes, buenos pescados, tapas creativas sin enmascarar el producto, aunque vayan con salsas o elaboraciones. Algunos ejemplos son, a la hora del almuerzo, el bocadillo de cordero, piña y salsa agridulce o platos como el cochinillo a baja temperatura sobre manzana caramelizada con burrata al pesto o la vichyssoise de coco con berberechos al natural.

En la carta destacan los entrantes como ostras, vieiras, buñuelos de bacalao, el salmón confitado a la vainilla sobre crujiente de arroz y crema de queso; propuestas creativas como croissant relleno de rabo de toro con salsa bearnesa y brotes de cebolleta; manitas de cerdo a baja temperatura envueltas en acelgas; huevo crujiente sobre camita de habitas, morcilla de burgos y boletus; y platos como solomillo de Angus, secreto ibérico, parpantana de atún rojo, bacalao, merluza o ventresca de atún rojo.

En cuanto los postres caseros, la estrella es la torrija de brioche con helado de vainilla y una tarta de la abuela clásica con un toque personal del chef que además elabora alguna locura como la sorpresa de clóchina, un trampantojo que parece salado visualmente pero de sabor dulce.

Junto a esta oferta gastronómica, SENTIR contará con un club cultural privado en el que los socios podrán disfrutar en el local de cualquier expresión de arte: música, literatura, teatro o pintura. También está previsto organizar catas maridadas con selecciones de vino realizadas por el chef que anima a toda la gente de l’Eliana y de la comarca a que prueben y descubran este espacio donde sentirse a gusto.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà