Se presenta el libro oficial de la ‘V Ofrena al riu Túria’

El Camp de Túria
En la tarde de ayer tuvo lugar la presentación del libro oficial de la ‘V Ofrena al riu Túria’, editado de forma conjunta por el Ayuntamiento de Riba-roja del Túria y la Diputación de Valencia.

Pau Tineo

Al acto de presentación de este libro asistieron el alcalde de Riba-roja, Francisco Tarazona, y el concejal de Turismo y Patrimonio en el Ayuntamiento de dicha localidad, Salvador Silvestre. El acto tuvo lugar en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local y sirvió para dar a conocer una obra que servirá para dar a conocer “las actividades que se han incluido en el programa de festejos, aunque no sólo existen actividades lúdicas, sino también culturales y divulgativas”, según explicó para InfoTúria Salvador Silvestre.

El concejal de Turismo y Patrimonio tuvo palabras de agradecimiento para el diputado de Turismo, Isidro Prieto, y para el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, “quienes han mostrado una gran implicación con un proyecto, el de la ‘V Ofrena al Riu Túria’, que pretende integrar a todos los pueblos ribereños en una concepción global de pertenencia a una historia común, en torno al río”.

Salvador Silvestre ha insistido en la importancia que, en su opinión, tiene apadrinar iniciativas como la de la Ofrena, “ya que se trata de una tradición muy arraigada, muy nuestra, que también permite promocionar nuestra población en el ámbito no sólo comarcal, sino autonómico y nacional”.

Otros actos
Para la tarde de hoy, a las 20:00 horas, está previsto que el concejal de Patrimonio y Turismo acompañe a José Vicente Calatayud Cases en el acto de presentación de una obra de éste último, llamada ‘La donación de Riba roya como Villa roya en el Llibre del Repartiment de Valencia’. Esta presentación tendrá lugar en en el Molí del Comte.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà