La artista Sofía Porcar expone ‘socarrats’ y cerámica moderna en el Molino del Conde

El Camp de Túria
La artista y ceramista local Sofía Porcar está exponiendo una parte de sus obras en el Molí del Comte, en una de las actividades que forman parte del programa de actos previsto con motivo de la ‘V Ofrena al riu Túria’.

José García

Las obras expuestas se dividen en dos tipos: por un lado hay una serie de ‘socarrats’ y por otro es posible conocer algunas obras de esta artista, con cerámica contemporánea. “Son 11 esferas que representan el ciclo de la vida de un útero materno”, explica Porcar.

Por otro lado, la Diputación de Valencia ha posibilitado que se exhiban los ‘socarrats’ gracias a una beca, dentro del programa de ‘Difusión de Artes’, que ha permitido a Sofía Porcar exponer 40 ‘socarrats’ del S. XVII: “No son unos ‘socarrats’ convencionales, del tipo de Paterna o Manises, sino una adaptación de la técnica de pincel a partir de unos dibujos a plumilla que ilustraban los distintos oficios tradicionales valencianos”.

La autora de las obras que ahora se exponen destacó la importancia que tiene que el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria haya habilitado un espacio público como el Molino del Conde para acoger actividades culturales, “porque es algo que necesitan los artistas locales y también lo agradecen los vecinos, que pueden visitar exposiciones que les acercan la cultura en sus diversas formas”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà