El pleno de Riba-roja condena el escrache a Mónica Oltra

plenario

Los grupos políticos aprueban por unanimidad la moción de Podemos

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado con el apoyo de todos los grupos municipales una moción de condena al “escrache realizado por la extrema derecha” en el domicilio de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, vecina de este municipio.

La moción presentada por Podemos recoge que el derecho de los ciudadanos a manifestarse no puede ni debe amparar nunca amenazas, coacciones ni insultos.

El texto de la propuesta defiende que “este tipo de acciones no hace más que aumentar tensiones y fractura emocional entre los valencianos. No queremos volver a asistir al triste espectáculo de la guerra de las banderas y de la lengua que pertenecen a otra época ya pasada, negar la diversidad y el reconocimiento de hechos diferenciados dentro del Estado Español y negar que dentro del mismo coexisten modelos pluriculturales y plurilingüísticos es indefendible”.

Los esfuerzos políticos deben ir encaminados a argumentar que somos una sociedad plural y convencer a aquellos que sólo piensan en fanatismos que el mantenimiento de la identidad propia y el reconocimiento de la diversidad, representan valores de progreso y democracia”, concluye la exposición de motivos de la moción.

Tras esta exposición se acuerda por unanimidad condenar los hechos que tuvieron lugar el pasado 19 de octubre en el domicilio de Oltra y remitirle dicho acuerdo.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà