Podemos pide la dimisión del concejal de Personal por un “error” en su currículum

joseLuisLopez

El edil socialista aparecía como ingeniero informático en una web del PSPV

Los tres concejales de Riba-roja Puede han solicitado hoy públicamente la dimisión del concejal de Personal en el Ayuntamiento de Riba-roja, José Luis López, al que ha acusado en un comunicado de “mentir” en su currículum.

El grupo de la oposición se refiere a una publicación en la web electoral del PSPV  la pasada campaña electoral del 2015 en el que el entonces número 3 de la lista socialista aparecía como “ingeniero informático”, cuando, según Podemos  “sólo tiene dos cursos de informática impartido por dos empresas”.

Desde Riba-roja Pot critican que al ahora concejal de Personal “con el fin de engrandar la candidatura, no le importó que apareciera junto a su nombre la titulación de ingeniero informático, pese no a haber pisado nunca una facultad ni tener siquiera el COU aprobado. Lo importante, al parecer, era aparentar formar una gran candidatura llena de titulados, sin importar que con ello se estaba mintiendo al electorado”.

curriculo

El PSPV de Riba-roja de Túria ha atribuido estas acusaciones a una “obsesión enfermiza” del portavoz de Podemos, Rubén Ferrer, con el único objetivo de “destruir” al equipo de gobierno desde el principio de legislatura ante su falta de capacidad de diálogo y entendimiento en los asuntos de interés municipal.

Los socialistas han explicado a través de un comunicado que la oposición se acoge a la existencia de una página web de hace años en la que consta que José Luis López es ingeniero informático. Sin embargo, puntualizan que se trata de un “error puntual2, ya que en el resto de publicaciones y documentos oficiales consta que la profesión de López es informático, “nunca ingeniero”.

En el actual Portal de la Transparencia del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, máximo órgano de representación municipal, no consta el término “ingeniero” y únicamente se hacen referencia a los cursos informáticos a los que asistió López y a los puestos de trabajo ejercidos como responsable de informática en diversas empresas.

En el programa electoral que se repartió en las elecciones de 2015 también figura el término “informático” en su biografía, junto al resto de la candidatura, de la que se repartieron 6.000 ejemplares entre los vecinos de la localidad.

curricumlumLos socialistas consideran que la actuación de Ferrer “es la reacción natural de la impotencia ante la gestión que estamos llevando a cabo durante estos tres años de legislatura con la desastrosa herencia recibida del Partido Popular, los compañeros de la pinza política que mantiene Podemos con la finalidad de intentar dividir y destruir al gobierno municipal”.

El PSOE de Riba-roja ha subrayado que es “muy curioso la forma de proceder de Ferrer que se vale de una página web de hace años para atacar a un concejal del ayuntamiento a pesar de que sabe que en los documentos oficiales y administrativos sí consta como informático la profesión del concejal”.

Consulta el currículum oficial: Datos Portal Transparencia Ayuntamiento

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà