Podemos propone que el albergue municipal de Riba-roja acoja a refugiados del Aquarius

podemos

El grupo de la oposición presenta una moción urgente

El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha presentado hoy una moción urgente al pleno en la que solicita que el albergue municipal acoja a una decena de los más de 600 refugiados que se dirigen a Valencia a bordo del Aquarius.

El albergue, según recuerdan desde Riba-roja Puede se encuentra sin uso desde que hace más de un año se terminaron las obras y prácticamente ha estado vacío desde su construcción.

La moción del grupo de la oposición propone que se modifique los presupuestos municipales, si fuera necesario, para poder dar a los refugiados un acogimiento digno con alimentos y cubriendo sus necesidades básicas.

Desde la formación política esperan “la actuación inmediata del equipo de gobierno” y “aunque no dé tiempo a votar la moción porque haya que actuar mucho antes, que se den pasos en el sentido de la propuesta hecha”.

En el comunicado subrayan que “no se trata de quitar ayudas a otros colectivos, sino de aumentarlas debido a nuestro compromiso social, y si es necesario quitar presupuesto de otras partidas más superfluas”.

Los concejales de la oposición defiende que se trata de una crisis humanitaria “a la que no podemos volver la cabeza”. “Al contrario de lo que ha hecho indignamente Italia, proponemos actuar en dirección opuesta y acoger junto a nosotros a estas personas que se encuentran totalmente indefensas”, apostilla Rubén Ferrer portavoz de la formación morada.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà