Riba-roja dobla los efectivos de limpieza y jardinería en el pueblo, urbanizaciones y polígonos

limpieza

El Ayuntamiento destina 10 personas más al servicio

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha reforzado con 10 personas más el servicio de limpieza viaria en el casco urbano y en las urbanizaciones que pasará a contar con 20 efectivos gracias al programa Avalem Joves Plus del Servef de la Generalitat Valenciana.

La ampliación de efectivos se extenderá también al servicio de jardinería, con otras diez personas, y a la limpieza de los polígonos industriales, donde por primera vez, se destinarán cuatro trabajadores.

Las tareas de limpieza de estos diez nuevos jóvenes, menores de 30 años, permitirán redoblar los esfuerzos y la tareas de limpieza en el casco urbano y las urbanizaciones por las tardes, en horario de 15 a 21 horas, para evitar solaparse con la labor que desempeña la empresa adjudicataria de este servicio que se lleva a cabo en horario matinal. Los sábados trabajarán de 8 a 14 horas.

Los nuevos trabajadores emplearán una nueva máquina hidrolimpiadora sobre el mobiliario urbano y de seis carros multifuncionales.

El aumento de los efectivos se dejará notar también sobre el servicio de jardinería existente actualmente en Riba-roja de Túria, ya que a los ocho que desarrollan en estos momentos su labor -pertenecientes a contratas municipales- se añadirán otros diez de forma que conformarán una plantilla de 18 que se dedicará a desarrollar su trabajo sobre el casco urbano y las diversas áreas residenciales.

Se trata de las urbanizaciones del área norte Monte Alcedo, Entrenaranjos, El Molinet, el Clot de Navarrete, Santa Rosa y Santa Mónica, además de las radicadas en el área centro como Masía de Traver, València la Vella, els Pous y la Llovatera.

Por último, las nuevas líneas de las brigadas se ocuparán de las zona de la Reva y de los polígonos industriales, una de las más olvidadas de los últimos años, a los que se destinarán otros cuatro efectivos.

El concejal de urbanizaciones, parques y jardines, Rafael Gómez, ha destacado que el aumento de efectivos en estas áreas del ayuntamiento “es esencial para que nuestros vecinos reciban el servicio que se merecen ya que se trata de una labor muy importante en el día a día de un municipio y por ello este gobierno apuesta por redoblar los esfuerzos económicos necesarios para hacerlo realidad”.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà