Riba-roja reivindica la fotografía con cinco exposiciones simultáneas

exposición camp de turia

En el Castell hasta el 15 de marzo

El Espai d’Art Contemporani El Castell (E CA) deRiba-roja de Túria inaugura esta tarde la exposición ‘Al hilo de… la fotografía’, una muestra que incluye cinco proyectos de los fotógrafos Mira Bernabeu, Ángel Marcos, Ana Palacios, Castro Prieto -Premio Nacional de Fotografía 2015- y Gervasio Sánchez -Premio Nacional de Fotografía 2009- y que se podrá visitar hasta el 15 de marzo.

Todos ellos son parte significativa del panorama creativo actual y sus respectivos discursos representan las diferentes posibilidades que el lenguaje fotográfico utiliza para abordar y cuestionar el mundo desde un prisma diferente. Los cinco proyectos trazan un mismo itinerario expositivo marcado por el contenido social, el carácter cuestionador y la poca complacencia con la realidad.

Como señala Alicia Ventura, comisaria de la exposición y responsable de la Colección DKV “Al hilo de…’ pretende erigirse en un espacio de diálogo, investigación y práctica y quiere ser una plataforma educativa donde se exploren las posibilidades de  esta disciplina”.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, que ha participado esta mañana en la rueda de prensa junto a los fotógrafos, ha valorado que el E CA “continua con su labor de dar a conocer propuestas artísticas de gran interés para la ciudadanía.”

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà