Compromís se defiende de las acusaciones de privatización del suministro de agua potable en Riba-roja

rafa folgado
Rafa Folgado

El partido apela a la responsabilidad tras la sentencia del TSJCV

El grupo municipal de Compromís en Riba-roja de Túria ha emitido un comunicado para defenderse de las acusaciones de Podemos tras la aprobación plenaria del contrato para la licitación del nuevo servicio de gestión de agua potable, que tildó de “decepcionante” que el partido de Mónica Oltra votara a favor, llegando a calificarlo de “vergüenza ajena al ver como se pliegan ante las multinacionales del agua y renunciando a la gestión pública”.

Compromís ha declarado que siempre ha defendido la gestión directa de los servicios esenciales. Sin embargo, tras no obtener los votos suficientes para remunicipalizar este servicio y la obligación de licitarlo para cumplir una sentencia del TSJ de la Comunitat Valenciana, adoptó la determinación de procurar que el presente contrato tenga las mejoras posibles en cuanto a las técnicas y los servicios y a través de la aplicación de cláusulas sociales y medioambientales y con el interés de acotar su vigencia.

“A pesar de nuestros esfuerzos tenemos que velar por los intereses de los vecinos, tanto los residentes al casco urbano, como las zonas residenciales y las empresas ubicadas en los polígonos industriales”, han declarado.

Finalmente, el partido que encabeza Rafa Folgado, defiende que es “fácilmente demostrable” con las diversas votaciones que Compromís siempre ha estado a favor de la gestión directa de los servicios. “Lo que hay que tener en cuenta es que en el momento en que esta propuesta no es posible hay que asumir que nuestros ciudadanos han depositado en nosotros una responsabilidad en esta gestión y por tanto, no podemos hacer otra cosa sino seguir trabajando para minorizar los efectos negativos de las medidas adoptadas”, ha concluido.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà