Maratón de donación de sangre en Benaguasil

maraton de sangre camp de turia

El próximo 27 de abril Benaguasil acogerá el primer Maratón de Donación de Sangre en BClub con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía de la necesidad de donar sangre para poder salvar vidas, captar nuevos donantes y alcanzar un elevado número de donaciones en una sola jornada.

La macrodonación comenzará a las 9 horas y se prolongará hasta las 13:30 horas, siguiendo por la tarde en horario de 16:30 a 20:30 horas, y estará inmersa dentro de toda una jornada festiva que se ha organizado para incentivar a las personas y animarlas a donar sangre. Además durante toda la jornada se organizarán talleres y actividades gratuitas para los más pequeños.

Así, se celebrará a lo largo de la jornada un rastrillo de 11 a 13 horas; ‘globotà’ y juegos infantiles las 12; bueñuelos 17:30 horas; clase de Zumba, de 18 a 18:45, Play-Back, de 18:45 a 19 horas; y cuantacuentos, a las 19 horas.

La actividad solidaria cuenta con la colaboración de las asociaciones locales y de las comisiones falleras que han hecho un llamamiento a los vecinos para que participen y se conciencien de la importancia de donar sangre.

Los requisitos básicos para donar sangre son gozar de un buen estado de salud, tener entre 18 y 65 años de edad y pesar más de 50 kilos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà