26M. Raga (PSPV) propone construir una Ciutat Esportiva de 150.000 m2 en El Quint

robert raga camp de turia
Candidatura del PSPV de Riba-roja de Túria.

Incluirá una zona de juegos infantiles similar al ‘Gulliver’

El programa electoral del PSPV-PSOE de Riba-roja de Túria prevé la construcción de la Ciutat Esportiva que ocupará 150.000 metros cuadrados en la partida del Quint destinada a la práctica de deportes minoritarios y una zona de juegos infantiles.

Los terrenos donde se construirá esta Ciutat Esportiva de Riba-roja fueron en su momento el lugar donde el PP pretendía levantar 1.555 viviendas durante el boom urbanístico.

El objetivo del PSOE pasa por adecuar los 150.000 metros cuadrados para deportes minoritarios y construir pistas de atletismo, patinaje y ciclismo, así como un parque al estilo “Gulliver” en un recinto controlado en un entorno natural . La pretensión del PSOE es que este área medioambiental se pueda recuperar como uno de los pulmones verdes más importantes del área sur en el que se puedan reunir las familias durante los fines de semana.

El candidato socialista a la alcaldía, Robert Raga, ha subrayado las características “técnicas y sociales de este ambicioso proyecto que marcará un punto de inflexión indudable que nunca ningún partido político ha llevado en un programa político en una zona donde estaban previstas más de 1.500 viviendas pero que era descabellado e inviable; por ello, esta Ciutat Esportiva servirá para que nuestros deportistas puedan desarrollar diversas modalidades con todas las comodidades posibles”.          

El actual alcalde ha añadido que el Quint “tiene una belleza paisajística indudable y es necesario dotarlo con todos los servicios adecuados para los vecinos”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà