MERLIN inicia su apuesta logística por Valencia con una nueva plataforma de 35.000 m2 en Riba-roja

El alcalde, Robert Raga, y el consejero delegado visitan la obra en su recta final

La compañía inmobiliaria MERLIN Properties, una de las más importantes en el sector logístico español, ha aterrizado en la Comunitat Valenciana con la puesta en el mercado de alquiler de una nave logística de 35.000 metros cuadrados construidos, ubicada en el sector 13 de la zona industrial de Riba-roja del Túria.

El consejero delegado de MERLIN Properties, Ismael Clemente, ha visitado la plataforma junto al alcalde de Riba-roja, Robert Raga, en la recta final de su construcción que finalizará en el tercer trimestre de este año. Ambos han coincidido en destacar la situación de Riba-roja como la mejor posible en el área metropolitana de Valencia para el sector logístico: justo en el cruce entre la A-3 y la A-7, a 5 minutos del aeropuerto y a 20 del Puerto de Valencia.

Se trata de una plataforma logística dividida en tres naves y con 49 muelles de carga en total. La plataforma contará con características de última generación, un diseño muy eficiente que optimiza la capacidad de almacenamiento. Cuenta con iluminación natural y se han aplicado criterios de sostenibilidad para obtener la certificación Breeam Very Good.

La visita realizada a las obras ha contado también con representantes de PAVASAL, constructora encargada de desarrollar la obra, y de TRIANGLE, la empresa responsable de la conceptualización del proyecto.

Durante la visita, el primer edil de la localidad ha agradecido la apuesta de MERLIN por Riba-roja y ha destacado las bondades del municipio para el sector logístico por su inmejorable ubicación: “el mercado nos busca”. En ese sentido, ha destacado el beneficio que supone para la localidad que empresas “del rigor, la seriedad y la importancia” de MERLIN se fijen en ella porque es garantía de que los operadores logísticos van a llegar.

Por su parte, Clemente ha agradecido el apoyo y las facilidades recibidas por parte del ayuntamiento de Riba-roja y ha declarado que es muy probable que la compañía inmobiliaria desarrolle más proyectos en la Comunitat Valenciana tras el éxito de esta primera iniciativa.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà