La falta de mantenimiento en varias comunidades de propietarios de Llíria genera una plaga de gusanos

Centenares de gusanos localizados en las viviendas de Llíria.

Los ciempiés invaden terrazas y viviendas contiguas a las fincas

La Administración de Fincas SF ha denunciado el “lamentable estado” de unos terrenos privados situados en la parte trasera de las comunidades de propietarios de las calles Juan Izquierdo 90, 92, y 94 de Llíria. “La falta de mantenimiento de estas zonas privadas supone un grave problema para el resto de la comunidad, ya que ha provocado una oleada de gusanos”, explica Salvador Ferrer, uno de los administradores del despacho de Riba-roja de Túria que gestiona estas comunidades.

Según Ferrer “estas comunidades tienen en la parte trasera un terreno que no está manteniéndose en las condiciones de salubridad que deberían”. De este terreno, explica, “vienen oleadas de gusanos, conocidos como ciempiés común, que trepan por la pared medianera de las fincas invadiendo terrazas, viviendas y generando malestar entre el resto de propietarios”.

Tras la insistencia del despacho de administración por poner solución al problema, Ferrer ha matizado que “después de ponernos en contacto en decenas de ocasiones con los responsables, no hemos logrado que se subsanen los hechos y esto está provocando descontento entre el resto de vecinos”.

Asimismo, se han presentado numerosas instancias al Ayuntamiento de Llíria, así como llamadas al propietario para frenar la oleada. “Hemos pedido por activa y por pasiva que se adecúe el terreno sin obtener solución, hay un inmovilismo total en este tema y la situación se está desbordando” explica Ferrer. 

El administrador ha contactado con una empresa especializada en este tipo de plagas y “nos han confirmado que es bastante fácil de tratar y erradicar” aclara Ferrer. 

Por último la comunidad exige “un ejercicio de responsabilidad a los causantes para que actúen de manera inmediata y solventen una situación que molesta al resto de propietarios”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà