Desmantelada una organización criminal dedicada al robo con fuerza en naves industriales

Los objetos recuperados por la Guardia Civil depositados en Riba-roja.

La Guardia Civil de Riba-roja recupera 3.000 kilos de latón y objetos por valor de 35.000 euros

El Equipo de Policia Judicial de Riba-roja del Túria y el Puesto Principal de Llombay han detenido en la operación ‘LAITON’ a seis personas por los delitos de robos con fuerza, receptación y pertenencia a organización criminal.

Los detenidos realizaban dos butrones, uno mas pequeño para conocer la ubicación de los sensores y otro por el que accedían y sustraían principalmente latón y herramientas del interior de la naves y llegaban a dormir en el techo de las naves para hacer saltar las alarmas y hacer pensar que era un fallo de las propias alarmas al ver que aparentemente estaba todo correcto.

A través de una intensa la actividad operativa, así como el trabajo de análisis de los datos que se habían ido recabando de los robos se constató la existencia de un grupo criminal que se dedicada a obos con fuerza en empresas de las provincias de Valencia, Alicante, Albacete y Murcia. Este grupo estaba formado por cinco hombres de nacionalidad rumana de entre 45 a 20 años. Todos ellos realizaban labores concretas y delimitadas dentro del grupo e incluso permitían al líder repartir el botín conseguido a su criterio. Seleccionaban las empresas a asaltar primando su ubicación, en perímetros exteriores de polígonos, realizando labores de vigilancia para comprobar la existencia de vigilantes, patrullas policiales y alarmas.

El metal era vendido de manera muy rápida a diferentes chatarrerías de localidades de Valencia a través de otro de los componentes del grupo criminal, un profesional del mundo de la chatarra que había tenido una empresa dedicada al reciclaje del metal y que pertenecía al sector.

En la operación se han intervenido cinco vehículos, 3.000 kilos de láton y multitud de efectos, cuyo valor asciende a más de 35.000 euros, que están el puesto principal de Riba-roja para que sean reconocidos por los afectados.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà