Vitroglass

El activista socialista Pedro Zerolo tendrá una calle en Riba-roja

pedro zerolo

Vox, PP y Ciudadanos no apoyan la propuesta en el pleno

Riba-roja dedicará una plaza o calle al político socialista y activista canario, Pedro Zerolo, gracias a los votos a favor del PSOE, EU, Compromís y Podem a la moción presentada por los cuatro grupos municipales en el pleno de junio. Por el contrario, la propuesta no contó con el respaldo de Vox, PP y Ciudadanos.

El pleno reconoce así el trabajo de Pedro Zerolo, ya fallecido, a lo largo de su trayectoria política en defensa de los derechos de las personas LGTBI+. El nuevo espacio público “será un lugar de reconocimiento a todas las personas LGTBI+ del municipio que han padecido la discriminación y el maltrato por querer o ser diferente a la mayoría y por todas aquellas personas que han luchado por la visibilidad y los derechos de las personas LGTBI+, más allá de los partidos e ideología”.

El Ayuntamiento ubicará la placa o calle destinada a Zerolo en un espacio de afluencia de gente joven, con objeto de inculcar a este colectivo los valores de igualdad y respeto que impulsó este político español a lo largo de sus años en activo.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga,  ha destacado “Pedro Zerolo “ha sido y sigue siendo un referente en la lucha de los derechos de las personas LGTBI+ tanto en España como en América Latina, que merece un reconocimiento público y permanente. Desde la Administración seguiremos consolidando los derechos de este colectivo con políticas activas de igualdad”.

La propuesta supone además la adhesión al Día Internacional del Orgullo LGTBI que se conmemora el 28 de junio, “como parte del compromiso con la igualdad de trato y de oportunidades como un principio fundamental y una responsabilidad de las administraciones locales”.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà