Vitroglass

‘L’Eliana Et Beca’ ofrece 28 prácticas a estudiantes

ajuntament l'eliana camp de túria

El Ayuntamiento invertirá 15.000 euros en un programa que sustituirá a la ‘Dipu te Beca’ 

La Concejalía de Políticas de Juventud ha publicado las bases del nuevo programa municipal ‘L’Eliana Et Beca’, por el cual 28 estudiantes de ciclos formativos y universitarios de entre 18 y 30 años podrán realizar durante el verano prácticas en el consistorio y completar su formación. El procedimiento para su desarrollo, en el que el Ayuntamiento invertirá un total de 15.500 euros, se llevará a cabo mediante concurrencia competitiva.

La convocatoria prevé hasta un máximo de 28 becas de prácticas formativas distribuidas en los meses de julio y agosto para graduados en Ciencias Ambientales, Filología, Publicidad y Relaciones Públicas, Psicología, Ingeniería de Caminos, Ingeniería Informática, Magisterio en Educación Primaria, Gestión de Administraciones Públicas,  Ciencias del Deporte, Ciencias Políticas y de la Administración, ciclo formativo en Administración, ciclo medio o superior de Informática, Periodista o Comunicación Audiovisual, Biblioteconomía o Documentación, Diseño Gráfico y ciclo Superior de Animación 3D.

Cada una de las becas, que no superará las 20 horas semanales, está dotada con un importe de 500 euros brutos mensuales financiadas en su totalidad a través de presupuesto municipal. El periodo de duración comenzará el 1 de julio y finalizará, como máximo, el 31 de agosto.

Tal y como ha explicado el concejal de Políticas de Juventud, Jorge Pérez Comeche, se trata de un programa municipal que viene a suplir al provincial recientemente desaparecido de ‘La Dipu Et Beca’. “Esta iniciativa, de similares características, ha llegado para quedarse a partir de este verano y esperamos que funcione también con éxito en las nuevas y futuras ediciones”, ha afirmado el edil.

Por su parte el alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha declarado que el objetivo es que los y las jóvenes de la localidad no pierdan la oportunidad de aplicar lo aprendido durante sus estudios en una primera toma de contacto con el mundo laboral especialmente en estas circunstancias excepcionales, en las que muchos incluso han tenido que suspender sus prácticas debido a la pandemia del Covid-19.

No Comments Yet

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.