Riba-roja reclama a la anterior contrata de limpieza viaria 171.000 euros

plaza del ayuntamiento ribarroja

Por campañas de comunicación que no llevaron a cabo durante 16 años  

El Ayuntamiento de Riba-roja del Túria ha aprobado la liquidación económica de la anterior empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria en la que le reclama un total de 171.854 euros por las campañas de comunicación y diverso material de trabajo que no ha llevado a cabo.

La reclamación ha tenido el apoyo del equipo de gobierno socialista, Compromís, EU y Podemos, mientras que PP, Ciudadanos y Vox se han abstenido, según fuentes municipales.

Un informe del técnico de Medio Ambiente del pasado 20 de diciembre constató una serie de deficiencias halladas para elaborar la liquidación del contrato y la puesta en marcha de la nueva concesionaria, y subrayó las reparaciones del material que debería ser revertido al ayuntamiento para efectuar la limpieza viaria.

Se refiere a la reparación de la barredera mecánica por un valor de 6.417 euros, un camión volquete con una caja abierta de 3.500 kilogramos en total por otros 11.950 euros, un quad Adli con otro coste adicional de 1.500 euros y, por último, el transporte para la gestión de los residuos depositados en una parcela de propiedad municipal por otros 300 euros.

A estos conceptos se añaden los 151.687 euros correspondientes a las campañas de comunicación que la empresa concesionaria debería haber llevado a cabo anualmente a lo largo del periodo en el que transcurrió el periodo de prestación del servicio de limpieza viaria, a razón de 9.480 euros por cada año durante los 16 años valorados, entre el año 2003 y 2019.

El concejal de Hacienda, José Ángel Hernández, ha señalado la importancia de defender los intereses del ayuntamiento y por ello han actuado de acuerdo al informe de los técnicos. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà