Más de 1.800 parados de Riba-roja encontraron trabajo en octubre

empleo ribarroja2

Riba-roja reduce un 2’5% la tasa de paro

La tasa de paro en Riba-roja de Túria se ha reducido en un 2,5% entre septiembre y octubre pasado con la creación de 44 nuevos empleos al pasar de 1.737 a 1.693 parados actuales. La contratación se confirma en los parámetros positivos de los meses precedentes y, de esta forma, se crearon otros 1.889 contratos entre los trabajadores en el mes de octubre.    

La tasa de creación de empleo en los últimos dos meses alcanza los 5,1%, gracias a los 73 puestos de trabajo que se han generado entre ambos periodos de tiempo, con 29 y 44 empleos, respectivamente. De los 1.693 desempleados actuales en la localidad hay un total de 1.015 que corresponden a mujeres mientras que los restantes son hombres.  

 Los datos ofrecidos por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora), dependiente de la conselleria de Economía Sostenibles, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, arrojan unos índices positivos en creación de empleo y formalización de contrataciones entre la población de Riba-roja de Túria que constatan la senda positiva de los últimos meses desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

En sectores de actividad, cabe destacar que de las 1.693 personas registradas en el paro hay una inmensa mayoría que pertenece al ámbito de los servicios con 1.218 personas en total, otras 218 del sector de la industria, otros 124 del área de la construcción mientras que, finalmente, otros 40 son del ámbito de la agricultura. Las restantes 93 personas de Riba-roja de Túria inscritas en las listas de Labora no tienen una actividad económica definida.

El análisis de Labora sobre los grupos de ocupación entre los parados demandantes de un empleo en Riba-roja supone que una gran mayoría del total se engloban en los empleos elementales con un total de 451 personas, otros 386 que son trabajadores de los servicios de restauración, personales, protección y vendedores, otras 216 personas entre empleados contables, administrativos y otros empleos de oficina, otros 201 entre los artesanos y trabajadores cualificados de las industrias manufactureras y de la construcción, mientras que, finalmente otros 141 son técnicos y profesionales de apoyo y 128 son técnicos y profesionales científicos e intelectuales, entre otros.   

En cuanto al nivel de formación de los demandantes de un empleo en Riba-roja cabe destacar que del total inscritos hay 571 personas que han finalizado su primera etapa de educación secundaria sin título de graduado escolar o equivalente mientras que otros 454 sí han conseguido el título de graduado escolar u otro equivalente. Otro grupo de 142 personas han completado enseñanzas de grado medio de formación profesional específica, artes plásticas y diseño y deportivas mientras que 119 han finalizado enseñanzas de bachillerato.

Por último, un grupo de 107 demandantes han realizado enseñanzas de grado superior de formación profesional específica y equivalentes, artes plásticas y diseño y deportivas. Otros 20 tienen enseñanzas universitarias oficiales de máster, 2 con doctorados universitarios y 20 sin estudios.

En formalización de las contrataciones del pasado mes de octubre, cabe destacar que de los 1.889 registrados hay 1.435 pertenecientes al sector de los servicios, otros 383 que corresponden al ámbito de la industria, otro grupo de 68 trabajadores de la construcción y los restantes 3 contratos se han registrado en el ámbito de la agricultura de Riba-roja de Túria. En tipo de contrataciones, 1.750 han sido temporales y otros 138 de tipo indefinido, mientras que 1.430 fueron a tiempo completo y 459 parcial.

El alcalde Robert Raga ha afirmado que estas cifras “confirman la tendencia positiva durante los últimos meses en plena pandemia y, por ello, hay que analizarlas con prudencia y sin triunfalismo conscientes del momento que vivimos que nos obliga a continuar la senda emprendidade apoyo a nuestros autónomos, comercios, pymes y trabajadores en general”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà