Un nuevo brote de coronavirus en Riba-roja suma 6 contagiados

centro salud ribarroja

El Ayuntamiento prorroga las restricciones hasta el 14 de enero

La Conselleria de Sanidad ha informado hoy de un nuevo brote de coronavirus de origen social en Riba-roja de Túria con un total de 6 casos positivos.

El municipio de Camp de Túria ha sumado en los últimos 14 días un total de 45 casos, según la última actualización de las cifras por municipios hecha pública hoy por la conselleria. Una cifra que asciende a medio centenar en la última semana -del 30 de noviembre al 6 de diciembre-, según el departamento de salud de Manises.

Ante este incremento de los casos -es la segunda cifra más alta desde la primera semana de julio- el Ayuntamiento de Riba-roja ha decidido prorrogar hasta el próximo 14 de enero las medidas extraordinarias que se decretaron en octubre para frenar los contagios.

La primera teniente de alcalde, Teresa Pozuelo, que trasladó en la comparecencia semanal del pasado miércoles los datos facilitados por el Hospital de Manises, defendió la “austeridad” de la campaña municipal navideña “con menos luces y menos actos públicos” y el destino de esa inversión a reforzar las desinfecciones de espacios públicos.

El total acumulado en Riba-roja a finales de año asciende a 357 casos desde el inicio de la pandemia que se ha cobrado la vida de ocho vecinos del municipio.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà