La Guardia Civil entrega una pieza de cerámica visigoda hallada en Riba-roja al Museo de Prehistoria

pieza arqueologia ribarroja

Se trata de una cabeza femenina coronada

El Equipo de Policía Judicial de Riba-roja de la Guardia Civil ha entregado en el Servicio de Investigaciones Prehistóricas del Museo de Prehistoria de Valencia una pieza arqueológica hallada en las cercanías de la localidad de Camp de Túria.

Se trata de la parte superior de una cabeza femenina humana coronada tallada en material cerámico.

Tras una primera valoración por parte de la técnico en Patrimonio del Ayuntamiento de Riba-roja y de la directora del Museo de Prehistoria de Valencia, la pieza sería de origen visigodo del asentamiento de Valencia la Vella.

Expertos del Museo de Prehistoria tratan de determinar la tipología, procedencia, utilidad y originalidad de la pieza para considerar su inclusión en el Patrimonio Histórico Español.

El hallazgo del la pieza abre la vía de realizar acciones complementarias, como estudio con metodología arqueológica del lugar, el cual proporcionará nuevos datos acerca del entorno social y de las condiciones principales de vida que se daban en la época.

En el marco de la protección y defensa del Patrimonio Histórico Español, el Equipo de Policía Judicial de Riba-roja comunicó el hallazgo de dos piezas talladas a mano que formarían parte de una columna de una edificación del yacimiento de Valencia la Vella.

El departamento responsable de Patrimonio del Ayuntamiento de Riba-roja se hizo cargo de su traslado y depósito a un lugar adecuado para su estudio.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà