Riba-roja de Túria pide al Estado inversiones para relanzar su área industrial

Ajuntament de Riba-roja de Túria

La moción también aboga por mejorar las comunicaciones y por la digitalización de las empresas

El pleno municipal del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado una propuesta en la que se insta al Estado a adoptar medidas que ayuden a relanzar la actividad de las más de 900 empresas que integran los polígonos industriales de la localidad, ante el parón económico provocado por el COVID-19. La propuesta ha contado con el voto favorable del equipo de gobierno, del PSPV, así como de Partido Popular, Ciudadanos, Compromís, Esquerra Unida y Podemos Riba-roja, con la única abstención de Vox.  

La moción resalta la necesidad de mayores inversiones en infraestructuras viarias y en la mejora de las comunicaciones entre los polígonos y las principales carreteras. Así, el pleno municipal se ha hecho eco de una reivindicación del eje industrial que conforman Riba-roja, Cheste y Loriguilla, entre cuyos tres términos municipales suman hasta 14 millones de metros cuadrados de suelo industrial. El objetivo es mejorar sus comunicaciones con la autovía A-3 y la A-7, para aumentar la competitividad de las empresas asentadas en las tres áreas industriales. Además, se ha aprobado un contrato de mantenimiento de estos núcleos industriales con una inversión anual de 400.000 euros.

Por otro lado, la propuesta plantea una apuesta por la digitalización de las empresas y su adaptación a los criterios de transición ecológica marcados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), auspiciados por las Naciones Unidas.  

Las inversiones realizadas en los últimos años en los polígonos industriales de Riba-roja de Túria superan los 1,5 millones de euros, procedentes de los fondos municipales, y han consistido en trabajos de asfaltado, alumbrado, limpieza, mobiliario urbano, señalización y adaptación a las nuevas tecnologías. Con esta moción, el pleno insta a un pacto de Estado como fórmula para alcanzar una reindustrialización más efectiva.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà