Riba-roja ofrece un plan de colaboración integral para la vacunación de sus vecinos

Comisión Covid Riba Roja

En el documento se ofrecen espacios y recursos a la Conselleria de Sanitat

La Comisión de Seguimiento del Covid-19 de Riba-roja de Túria, dirigida por el alcalde Robert Raga, ha elaborado un plan de colaboración que entregará próximamente a la Consellería de Sanidad, en el que pone a disposición infraestructuras, circuitos de transporte, soluciones tecnológicas y dotación de personal municipal para “ayudar en todo lo que podamos” a las autoridades sanitarias.

El primer edil ha explicado que el documento recoge información contextual y datos demográficos, además de ofrecer una base de ocho puntos de vacunación, de modo que “casi toda la población esté cubierta en un radio máximo de dos kilómetros sin necesidad de colapsar el actual centro de atención primaria”.

Riba Roja

“Nuestro municipio cuenta un reparto de la población muy desigual y repartido por muchas urbanizaciones que tenemos que tener en cuenta” ha añadido.

Así, los posibles “Centros Municipales de Asistencia Vacunal” (CMAV) están repartidos por el casco urbano y las urbanizaciones del municipio, que se extienden sobre una superficie de más de 53 kilómetros cuadrados. “Nuestro objetivo es ofrecer soluciones en un momento crítico en el que las administraciones han de trabajar juntas para lograr lo más importante” ha señalado Raga, que también ha querido destacar que el documento es “una propuesta trabajada real, va más allá de intenciones o titulares” y podría ser un ejemplo de colaboración para otros pueblos.

Recursos municipales

El documento recoge además la propuesta de supervisar el acceso y el control a los CMAV por personal del Ayuntamiento, como la Policía Local y Protección Civil. En esa misma línea, se recoge la posibilidad de disponer de puntos informáticos con conexión a internet móvil en cualquier punto que requieran las autoridades sanitarias.

También se ofrece el alquiler o compra del material de conservación de vacunas que pudiera ser necesario. “Buscamos aportar propuestas para agilizar al máximo la difícil tarea que tiene la Generalitat por delante, respetando siempre las competencias de cada uno”.

El plan cuenta además con propuestas de transporte de la población más vulnerable o con dificultades de movilidad hasta los CMAV o incluso con circuitos de transporte municipal para la población general. Del mismo modo, se hace referencia a la movilidad del personal sanitario si fuera necesario, con vehículos eléctricos para desplazarse hasta unidades familiares o para ir a los puntos de vacunación.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà