Riba-roja elaborará un Plan de Inclusión para diseñar una ciudad más accesible

El pleno solicita una subvención a la Generalitat

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha solicitado a la Conselleria de Igualdad y Políticas Sociales una subvención económica para elaborar un Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Social correspondiente al ejercicio del año 2021. El acuerdo, impulsado por el gobierno del PSPV, ha contado con el respaldo del Partido Popular, Ciudadanos, Compromís, Esquerra Unida y Podemos Riba-roja Puede, mientras que Vox ha optado por la abstención. 

El plan de Igualdad de Riba-roja de Túria se erige como una herramienta de ordenación y dirección estratégica para las acciones de inclusión vinculadas al territorio. Además, es una apuesta por las políticas públicas, con una visión integral vinculada a los agentes sociales y recursos del territorio de manera participativa y activa. En definitiva, un plan que se fundamentará en el diseño de una Riba-roja más accesible y en plena igualdad para todas las personas. 

Asimismo el plan también centrará sus esfuerzos en la actual situación de emergencia social. Para ello, el equipo de gobierno apuesta por medidas de choque y acciones concretas para el rescate de aquellas personas y colectivos que han quedado fuera de la red de protección social.

La moción refrendada por el pleno municipal de Riba-roja de Túria considera esencial la redacción y aprobación del citado plan como eje fundamental para la cohesión social de la localidad, especialmente en el contexto de la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia.

El objetivo principal del equipo de gobierno es dotar de un mayor protagonismo a los ayuntamientos en materia de prestación de servicios sociales, en tanto que es la “administración más próxima a la ciudadanía y cuenta con las herramientas necesarias para facilitar la acogida de las personas que necesitan hacer uso de los servicios sociales municipales”. 

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que este plan “supone una apuesta firme y decida de este equipo de gobierno por adaptarnos a la actual situación y centrarnos en la mejora de las personas que están sufriendo más problemas derivados del Coronavirus y, por ello, no escatimaremos en ningún esfuerzo económico ni en el destino del máximo de recursos humanos posibles”.   

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà