Riba-roja convocará las “Becas Talent” para los jóvenes de entre 25 y 30 años

ordenador trabajo empleo formación becas

La actividad laboral se centrará en los proyectos europeos del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria convocará 25 “becas Talent” destinadas a jóvenes de la localidad licenciados y diplomados de entre 25 y 30 años de edad afectados, especialmente, por la crisis económica y laboral ocasionada por el Covid-19. Esta iniciativa del consistorio está dotada con una partida total de hasta 84.000 euros que aportarán íntegramente las arcas municipales.  

Estas becas tendrán una duración de 6 meses para cada uno de los participantes, que podrán desarrollar una actividad remunerada relacionada con sus estudios en el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria. Las jornadas laborales de los participantes se han fijado en un total de 10 horas semanales. 

La principal función de los becados será trabajar en los proyectos europeos que ha presentado el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria para su posible financiación por parte de la Comisión Europea, y que tienen como eje fundamental la conversión tecnológica, medioambiental y laboral a través de los fondos Next Generation y la Oficina Municipal de Proyectos Europeos. 

Algunos de los proyectos presentados para optar a la financiación europea se centran, por ejemplo, en la recuperación de los paisajes a través del proyecto Génesis Túria para la eliminación de la caña invasora; el impulso de la marca del Parc Natural del Túria como dinamizador turístico mediante el patrimonio arqueológico o la conversión energética de los edificios públicos, entre otros. 

De esta forma, los futuros jóvenes beneficiarios tendrán la oportunidad de adquirir experiencia en el mercado laboral con el objetivo de perfeccionar y mejorar sus conocimientos.    

La partida presupuestaria para la financiación de las “Becas Talent” forma parte de la modificación de créditos aprobada por el pleno municipal de Riba-roja de Túria por un montante total de 1’7 millones de euros, que se destinarán a lo largo del presente ejercicio 2021.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha calificado de “esenciales” y “muy importantes” los proyectos presentados para la financiación europea “porque permitirán avanzar en el diseño, construcción y desarrollo de una localidad basada en los principios de modernidad, tecnología, eficiencia y sostenibilidad ambiental, como eje fundamental para la recuperación económica actual”. 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà