El Centro de Día de Benaguasil abrirá sus puertas nueve años después de su construcción

centro de dia

No se llegó a poner en marcha por falta de personal

El Ayuntamiento de Benaguasil ha conseguido la puesta en marcha del Centro de Día para personas mayores que tiene construido el municipio desde el año 2012. Al menos sobre el papel, ya que la infraestructura figura en el nuevo plan ‘Convivint’ 2021-2025, aunque sin fecha de inauguración.

La entrada en funcionamiento de estas instalaciones servirán para atender a las personas mayores en situación de dependencia y descongestionar así el servicio de Centro de Día que actualmente presta la Residencia de Benaguasil.

Hasta ahora el edificio ha servido para albergar las dependencias de Servicios Sociales, los talleres de empleo y para las asociaciones de mujeres. Estas últimas pasarán a contar en el plazo de un mes del Espai de la Dona, mientras que el Ayuntamiento busca acomodo para los servicios municipales.

Fuentes del equipo de Gobierno explican que en su día se construyó el edificio pero no llegó a inaugurarse por falta de personal.

El alcalde de Benaguasil, Ximo Segarra, ha valorado el anuncio por parte del Consell ya que la puesta en marcha del Centro de Día era una reclamación municipal «conscientes de la necesidad de contar con servicios públicos de calidad que fomenten y mejoren la calidad de vida de las personas, y especialmente la de aquellas que necesitan de una atención especializada».

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà