Riba-roja se adhiere al Plan de Salud de la Generalitat

riba-roja pabellón actividades deportivas

El objetivo es promover actividades que ayuden a mejorar la salud de la ciudadanía 

El pleno municipal del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado su adhesión al IV Plan de Salud de la Generalitat Valenciana con el objetivo de mejorar y profundizar en acciones que permitan mejorar la salud de los ciudadanos. La propuesta del gobierno del PSPV contó con el respaldo del resto de formaciones con representación: Partido Popular, Ciudadanos, Compromís, Esquerra Unida, Podemos Riba-roja Puede y Vox. 

El acuerdo plenario supone la adhesión al plan “Salud en todas las edades, salud en todas las políticas” que lleva a cabo la Generalitat Valenciana para mejorar el nivel de salud y reducir las desigualdades en términos de salud de la sociedad. Así, el plan consiste en desarrollar actuaciones concretas desde la administración pública, contando con la participación activa de los ciudadanos, y siguiendo unas líneas estratégicas.

El documento sanitario se centrará en potenciar aquellos recursos sanitarios del municipio que generan y propician salud; en la formación y capacitación de los miembros del grupo impulsor del proyecto municipal de la salud; en el análisis de la situación de la salud de Riba-roja de Túria de forma participativa; el desarrollo de proyectos orientados a promover la salud en las diferentes edades y entornos diversos de la vida. 

Por su parte, Robert Raga, alcalde de Riba-roja de Túria, ha sido designado como el coordinador de la adhesión al plan de salud. Raga ha incidido en “la importancia de promover desde las instituciones y las administraciones públicas todas aquellas actuaciones necesarias que favorezcan una mejor salud de las personas en una época azotada por la pandemia”. “Al mismo tiempo, solicitamos la participación de los ciudadanos a la hora de proponer y aportar sugerencias en este ámbito esencial en la vida” ha concluido. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà