Riba-roja formaliza 1.876 contratos laborales en abril

AEDL Riba-roja

Supone un aumento del 8,4% respecto a marzo

El pasado mes de abril concluyó con 1.876 nuevas contrataciones laborales en el municipio de Riba-roja de Túria, lo que en términos porcentuales significa un incremento del 8’4% respecto del mes precedente.

El incremento experimentado por Riba-roja de Túria en el último mes dado a conocer por Labora, entidad dependiente de la conselleria de Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball, supone un afianzamiento en términos absolutos en la formalización de contratos laborales, y afianza esta evolución en el marco de la comarca de Camp de Túria. 

De los 1.876 nuevos contratos formalizados en Riba-roja de Túria hay 1.303 que corresponden a hombres mientras que los restantes 573 son de mujeres. El segmento que mayor número recibe son los hombres de entre 25 y 44 años con 698 en total, seguidos de los 370 contratos para las mujeres de entre 25 y 44 años, los 306 contratos de hombres mayores de 44 años, los 299 correspondientes a hombres menores de 25 años, 109 de mujeres mayores de 44 años o los 94, también de mujeres, menores de 25 años. 

En cuanto a sectores de actividad, del global de nuevos contratos hay una amplia mayoría de los correspondientes al sector de los servicios con 1.307, otros 502 del sector de la industria, los 53 de la construcción o los 14 del sector de la agricultura. 

El estudio de Labora se centra, también, en los grupos de ocupación a los que corresponden el total de los nuevos contratos formalizados en Riba-roja de Túria. De esta forma, abundan los 1.039 contratos correspondientes a las ocupaciones elementales, los 405 englobados en operadores de instalaciones y maquinaria y montadores, los 168 correspondientes a artesanos y trabajadores cualificados de las industrias manufactureras y la construcción o los 86 de empleados contables, administrativos, empleos de oficina o trabajadores de los servicios de restauración, personales, protección y vendedores. 

La estadística desentraña los tipos de contrato detectados en Riba-roja de Túria, con 1.658 con un carácter temporal y otros 218 indefinidos, en consonancia con la evolución experimentada por los municipios de la Comunitat Valenciana. En cuanto a los tipos de jornada, destacan los 1.516 correspondientes a contratos con carácter completo mientras que los restantes 360 tienen un carácter parcial.    

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que la evolución de estos datos en formalización de contratos “certifica las estadísticas de los últimos meses en nuestra localidad, aunque no debe conducirnos en modo alguno en caer en triunfalismo ni complacencia ya que hay que continuar con el trabajo que estamos realizando y luchar, más si cabe, para reducir la tasa de paro con el apoyo a nuestro tejido empresarial e industrial”. 

No Comments Yet

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà