Riba-roja contratará a 20 parados de más de 25 años para mejorar el parque Maldonado

taller de empleo ribarroja

Con contratos de un año de duración

El Ayuntamiento de Riba-roja ha recibido una subvención de 482.716 euros de Labora para la puesta en marcha del taller de empleo “Mejora paisajística del Parque Municipal Maldonado” que permitirá contratar a 25 personas desempleadas, 10 en la especialidad de jardinería, 10 en la especialidad de albañilería y cinco formadores.

El taller está dirigido a personas empadronadas en Riba-roja con más de 25 años y en el caso de la especialidad de albañilería, los aspirantes deberán poseer estudios iguales o superiores a la ESO. Para poder optar a alguna de las plazas deberán estar inscritos en las oficinas de empleo de Labora de Manises con la siguiente codificación: especialidad de jardinería: AGAO0108 (Actividades Auxiliares en Viveros, Jardinería y Centros de Jardinería) y especialidad albañilería: EOCB0108 (Fabricas de Albañilería).

La codificación se podrá realizar mediante autoentrevista en el cajero Punt Labora en las dependencias del ADL o mediante solicitud de cita previa en las Oficinas Espai Labora de Manises o en el Riba-roja.

El inicio del taller será el próximo 30 de diciembre de 2021 y supone una continuidad al TE “Riba-roja Bonica II”, que permitió la formación de otras 20 personas durante el pasado año.

Los alumnos que finalicen el taller de empleo conseguirán la titulación de Certificado de Profesionalidad de nivel 2 que les acredita laboralmente para acceder al puesto de trabajo de Oficial de 2ª de jardinería y Oficial de 2ª de albañilería.

Durante el año de formación, el alumnado/trabajador recibirá formación profesional para el empleo adecuada a la ocupación a desempeñar, según el proyecto de plan formativo.  Asimismo se impartirá la siguiente formación complementaria de carácter modular: inserción laboral, sensibilización medioambiental y en igualdad de género.

Además, el alumnado recibirá durante todo el proceso formativo orientación, asesoramiento e información laboral y profesional así como formación empresarial y una vez finalizado el proyecto el Ayuntamiento le prestará asistencia técnica tanto para la búsqueda de empleo por cuenta ajena como para el establecimiento por cuenta propia.

El concejal de Fomento Económico, José Ángel Hernández ha destacado “la apuesta del gobierno por impulsar acciones que permitan mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas, proporcionándoles una formación específica que les abra las puertas del mercado laboral”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà