Desmantelan dos invernaderos con más de cien plantas de marihuana en Riba-roja

droga ribarroja

El propietario de la finca ha sido detenido

La Guardia Civil ha detenido a tres personas y se ha incautado de varias plantaciones de marihuana en Millares y Riba-roja de Túria, con cerca de 600 plantas.

La operación comenzó el 22 de mayo, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un posible cultivo en una casa de la población de Millares.

El 5 de agosto agentes de la Guardia Civil de Cortes de Pallás efectuaron un registro en dicho domicilio, donde hallaron 490 plantas de marihuana, con un peso de 36 kilos, además de la instalación necesaria para el cultivo en interior, que era abastecida de suministro eléctrico desde la red pública.

Este mismo día los investigadores localizaron en Dos Aguas a uno de los autores y procedieron a su detención. Sobre el hombre de 37 años, de nacionalidad española, pesa una acusación por un delito contra la salud pública (cultivo o elaboración de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas) y fraude de fluido eléctrico.

El día 10 de agosto los agentes identificaron a un segundo responsable de este cultivo, un hombre de 32 años, de nacionalidad española, que también fue detenido.

Además de esta operación, el 7 de agosto, agentes de Riba-roja realizaron un registro en una parcela en la que encontraron dos invernaderos con un total de 66 plantas de marihuana.

Los agentes, durante la ejecución del registro, encontraron dos invernaderos cuyo interior contenían un total de 66 plantas de marihuana. Estas plantaciones tenían un sistema de goteo. El agua procedía de una casa cercana y abastecía a las plantas a través de una manguera que era, totalmente, visible.

Los investigadores hallaron otras 50 plantas en proceso de secado, posiblemente, para su posterior distribución.

El propietario de la finca es detenido por un delito contra la salud pública (cultivo o elaboración de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas)

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Riba-roja.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà