Riba-roja pone en marcha la campaña ‘És Nadal, Adopta’

Para fomentar la tenencia responsable de animales de compañía

El Ayuntamiento de Riba-roja ha puesto en marcha la campaña municipal “És Nadal, Adopta” para el fomento de la tenencia responsable de animales de compañía y la adopción durante la época de Navidad.

El finalidad es concienciar a la población para fomentar las adopciones de mascotas y evitar las compras como regalo en estas fechas navideñas. Según ha explicado el concejal de Bienestar Animal, José Luis López, “se trata de recordar a los ciudadanos que hay muchos animales que necesitan un hogar y con la adopción y tenencia responsable se minimiza la cantidad de mascotas que se abandonan y tiene que ser recogidas por la policía para llevarlas a centros de acogida”.

El Ayuntamiento de Riba-roja ha preparado esta iniciativa junto con las asociaciones de gatos y perros del municipio como son “Adopta, salva una vida”, “Gatos de Masía”, “Vida” y “Gatos de Riba-roja” y con la colaboración de “Ribamontes”, centro de acogida ubicado en Cheste.

“Sabemos – ha continuado López – que en estas fechas se regalan animales de compañía porque se ve como algo ilusionante para los niños y que llena de alegría los hogares. Y así es, siempre que esté relacionado con una decisión meditada y consensuada de la familia o la persona receptora. Por ello, desde el consistorio queremos concienciar a la población en la idea de que nuestras mascotas son seres vivos y no son un objeto más para regalar y mucho menos abandonar por culpa de una decisión incorrecta”.

Además, las asociaciones de animales de Riba-roja realizan una función didáctica sobre las recomendaciones básicas que deben seguirse para realizar una adopción responsable, así como consejos para el cuidado de los animales, campañas de sensibilización, actividades, etc.

El concejal de Bienestar Animal ha recordado las iniciativas realizadas. “Todos los años destinamos una cantidad, que en 2021 ha ascendido a 6.000 euros, en concepto de ayudas a las diferentes asociaciones, se han acondicionado dos colonias felinas en Jardín del Molino y en la calle Arrosals-Mallà y se está tramitando la cesión de suelo municipal para cursos de concienciación».

El acondicionamiento ha consistido en limpieza, vallado, pintura de murales, compra de casetas para los gatos y creación de zona interna para la rehabilitación de gatos enfermos. Los cursos de Turia Canina están enfocados a la educación, entrenamiento y rehabilitación de los animales.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.