El público vuelve a la Subida al Garbí este fin de semana

subida al garbí

Un total de 59 equipos participarán en la carrera

El público volverá a estar presente en la Subida al Garbí que se disputará este fin de semana -18 y 19 de diciembre-. La prueba decana del automovilismo valenciano, que cumple 47 ediciones, regresó el año pasado después de seis años por la prohibición de la Conselleria de Medio Ambiente, pero sin público a causa de las restricciones anticovid en vigor durante el año pasado.

Un total de 59 equipos, algunos de ellos de Asturias, Cataluña y Castilla La Mancha, se han inscrito para tomar la salida desde el Tochar en el término municipal de Torres Torres para acabar en el pla de les Llomes de Serra, a los pies del Garbí.

La CV-310 y la CV-3341 estarán cortadas al tráfico desde las 6 hasta las 17 horas del domingo.

En la jornada previa, la zona de aparcamiento detrás del polideportivo Héctor Catalá de Serra acogerá la verificación de los vehículos. Desde las 16 a las 21 horas estará instalado el parque de exhibición de vehículos para que los aficionados pueda ver de cerca los automóviles.

En la presentación de esta 47 edición de la Subida al Garbí que se ha celebrado esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Serra, la alcaldesa Alicia Tusón ha destacado que “este año sí que podremos disfrutar de una subida como las de toda la vida, con la afición como protagonista”.

La socialista ha manifestado que “acogemos con entusiasmo esta competición que sitúa a Serra como referente del automovilismo valenciano” y ha recalcado que “tenemos que proteger nuestros valores ambientales y naturales pero también estas actividades que son parte de nuestro bagaje humano y cultural”.

En la presentación a los medios, que ha contado con el presidente de la Federación Valenciana de Automovilismo, Nacho Aviñó, el director de la Escudería Bengala, Manolo Durán, ha hecho un llamamiento a los aficionados para que extremen “las medidas de seguridad, vengan con tiempo suficiente y que se sitúen en puntos altos, nunca al mismo nivel de la carretera para disfrutar sin riesgos”.

En este sentido, Durá ha respondido que no está previsto que se imponga ninguna limitación de aforo por el covid, pero los espectadores deberán llevar la mascarilla y mantener la distancia social como en el resto de eventos deportivos.

subida al Garbí
Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà