Riba-roja concede 18 ayudas para la compra de bicis

aparcabicis Bétera colegios

El Ayuntamiento abonará 2.382 euros a los beneficiarios

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha concedido 18 ayudas a vecinos empadronados en la localidad para la compra de bicicletas, bicicletas eléctricas y kits de conversión de bicicletas urbanas en eléctricas. Las ayudas concedidas oscilan entre los 39’50 euros de la petición de menor cuantía y los 250 en total para la concesión económica de mayor cantidad.

El total de las ayudas aprobadas por el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria alcanzan los 2.382 euros que se abonarán con cargo al ejercicio de este mismo año presupuestario. De entre las ayudas concedidas también abundan aquellas con un importe de hasta 150 euros para los peticionarios que debían cumplir una serie de requisitos para acceder a las mismas.

El origen de esta iniciativa municipal se remonta al año 2018 con el objetivo principal de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, mejorar la salud de la población de Riba-roja de Túria al mismo tiempo que se estimula la realización de ejercicio activo y continuado por parte de los peticionarios y, por último, mejora el tráfico vial en la localidad y la movilidad individual.

 En esta convocatoria auspiciada por el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria se podían presentar las compras realizadas entre el 1 de diciembre del pasado año 2020 y el 20 de abril de este mismo año 2021. La convocatoria municipal combina la subvención para la adquisición de las bicicletas convencionales, así como las nuevas modalidades que se han puesto en el mercado y han experimentado un mayor auge social como las bicicletas eléctricas. La iniciativa se extiende, además, a los kits exentes en la actualidad que permiten convertir en eléctricas aquellas máquinas que tienen un origen tradicional.

Los criterios objetivos para el otorgamiento de la subvención y la ponderación de los mismos fijan una serie de criterios y prioridades con una prioridad a la compra de bicicletas convencionales a las que se otorgan 10 puntos, otros 5 puntos para aquellas de origen eléctrico y, por último, otros 2 puntos para la compra de los kits convertidores del sistema tradicional al eléctrico.

Además, se establecen otros criterios como la adquisición de este material en los pequeños comercios de Riba-roja de Túria con otros 20 puntos como máximo, la compra en establecimientos adheridos a cualquier asociación de comerciantes de la localidad tendrá otros 10 puntos, por cada miembro de la unidad familiar del solicitante se concederán 0’25 puntos y se otorgarán otros 6 puntos a las personas con un certificado de discapacidad igual o superior al 33%.

Las bases reguladoras fijan en un mínimo de 20 puntos la nota mínima que deberá obtener cada uno de los solicitantes para tener acceso a las subvenciones del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria. El importe de la subvención se establece en un 25% por la compra del kit de conversión y con un máximo de 150 euros en total para cada uno de los solicitantes. Este mismo importe se concederá por la compra de las bicicletas convencionales adquiridas en el periodo de tiempo establecido y 250 euros para aquellos solicitantes que han adquirido una bicicleta eléctrica en Riba-roja de Túria

El alcalde Robert Raga ha señalado el “éxito” de esta iniciativa que se remonta al año 2018 “gracias a la mayor concienciación social existente ante el cambio climático y las graves consecuencias que su avance puede suponer sobre nuestro entorno, por eso desde la administración llevamos a cabo iniciativas que supongan una mejora en la sostenibilidad ambiental”.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.