Paralizan el desahucio de diez familias en Riba-roja

deshaucio ribarroja

En una de las cuatro fincas inmersas en proceso judicial por impago del propietario del inmueble

El desahucio al que se enfrentan una decena de familias alquiladas en un inmueble de la calle Pizarro de Riba-roja se ha visto paralizado. Así se lo ha comunicado hoy a los vecinos afectados el alcalde Robert Raga, que ha acudido acompañado por las concejalas de Políticas Inclusivas y de Urbanismo y las técnicas municipales que han intervenido en el proceso judicial.

Esta es una de las cuatro fincas inmersas en proceso judicial por impago del propietario del inmueble.

Durante el encuentro, el alcalde ha querido trasmitir tranquilidad a los inquilinos y ha puesto a su disposición los recursos municipales disponibles para lograr una solución satisfactoria.

“Es necesario dar salida digna para las personas que se encuentran con problemas  y garantizar el derecho a la vivienda. Nos alegramos que el juzgado haya paralizado el desahucio de estas familias, la mayoría en riesgo de vulnerabilidad, y puedan seguir viviendo con tranquilidad”, asegura el alcalde, Robert Raga

La paralización del alzamiento por parte de la Sareb de las viviendas de la calle Pizarro se enmarca dentro del servicio de mediación y asesoramiento impulsado por el Ayuntamiento para evitar situaciones de riesgo que puedan derivar en la pérdida de la vivienda de los colectivos más vulnerables de la localidad.

El consistorio ya intermedió con la SAREB y la Generalitat en la paralización del desahucio de otra finca situada en la misma calle, que el pasado 16 de noviembre fueron avisados de su expulsión. Desde ese momento, el Ayuntamiento y la Conselleria de Vivienda realizaron gestiones de negociación y el juzgado de Primera Instancia número 3 de Llíria dio la razón a las 20 familias de Riba-roja que residen en régimen de alquiler.

desahucio ribarroja

Parque público de vivienda

El alcalde ha informado a los vecinos del nuevo parque de vivienda pública en Riba-roja. Así, el consistorio ha puesto a disposición de la Generalitat suelo público junto al CEIP Camp de Túria para la construcción de 20 viviendas destinadas a alquiler asequible para jóvenes o personas en situación de vulnerabilidad. Paralelamente está trabajando con la Sareb en la compra y posterior rehabilitación de otras cinco viviendas en el municipio.

Esta acción será posible gracias a la línea presupuestaria de 10 millones de euros que la GVA ha destinado para la adquisición de viviendas por parte de los ayuntamientos para uso social o la cesión del usufructo de la vivienda en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2022-2025.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha recientemente la Oficina Municipal de la Vivienda que ofrece asesoramiento y acompañamiento integral en la búsqueda de recursos habitacionales en el municipio, información jurídica y mediación con la Conselleria de Vivienda así como la tramitación de subvenciones y ayudas.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.