José Manuel Vila, en el libro homenaje a García Berlanga

escritor berlanga

El escritor de Riba-roja firma ‘El Marqués’

El Ayuntamiento de Valencia un libro de relatos en homenaje al cineasta Luis García Berlanga en un acto que se celebró el pasado 3 de junio en el salón de cristal con la participación de la vicealcaldesa Sandra Gómez.

Para la publicación de esta antología, un jurado formado por escritores ha sido el encargado de seleccionar las mejores narraciones de ficción presentadas al Concurso Austrohúngaro de Relato Corto Ciudad de València, certamen literario convocado por el consistorio de la capital.

Una de las historias elegidas es la titulada ‘El Marqués’, del escritor y filólogo de Riba-roja de Túria José Manuel Vila Oltra. El autor, a través de la historia de un aristócrata venido a menos, retrata la sociedad valenciana en clave de comedia con ciertos toques de nostalgia y un final que pretende sorprender al lector.

El escritor de Riba-roja ha recibido el Premio de Promoción Literaria de la Diputació de València por su libro de relatos ‘La soledad del escritor sin fondo’.

José Manuel Vila fue finalista en noviembre del 2020 del concurso de micorrelatos del programa ‘La ventana’ de la cadena SER con la narración ‘Nadie lo esperaba’ ganadora de la final semanal entre las 953 historias presentadas.

1 Comment

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà