Detenidos un trabajador y dos exempleados por el robo en una empresa de muebles en Riba-roja

guardia civil

Los muebles tenían un valor de 170.000 euros

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a los tres integrantes de un grupo criminal que sustrajo mobiliario de una importante empresa de diseño y fabricación de muebles por valor de 170.000 euros. Uno de ellos era trabajador de la empresa, mientras que los otros dos eran antiguos trabajadores de la misma.

La Operación ‘SHERLOCK’ tuvo comienzo en abril cuando una importante empresa dedicada al diseño y fabricación de muebles detectó la pérdida de una gran cantidad de mobiliario durante su traslado a su nueva sede en Riba-roja.

Los agentes de la Guardia Civil lograron dar con el material sustraído y con los integrantes del grupo criminal, de 43, 49 y 56 años.

Los autores aprovecharon el gran volumen de material que fue necesario trasladar y los más de 400 portes, en tráiler de 15 metros de longitud, que fueron necesarios para ello, para desviar a naves de terceras empresas e incluso a remolques vacíos, un gran número de los envíos de mobiliario realizados.

Los agentes lograron la identificación y detención de los tres integrantes del grupo criminal: uno de ellos, el cabecilla, era uno de los trabajadores de la empresa, que conocedor de la operativa de la compañía marcaba la mercancía a ser sustraída. También se ha logrado la detención de dos antiguos trabajadores de la empresa, uno de ellos se ocupaba del transporte de la mercancía sustraída y de su almacenaje, mientras que el último recepcionaba la mercancía.

A los detenidos se les imputan los delitos de hurto continuado, de receptación y de pertenencia a grupo criminal.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Llíria.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà