Riba-roja destina 1,8 millones a inversiones públicas

Ribarroja trabajo

Las obras se centran en renovación de calles, asfalto, señalización e instalaciones deportivas

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado una modificación de créditos extraordinarios y suplementos de crédito por valor de 1,8 millones de euros que se incorporarán a las inversiones públicas que se llevarán a cabo a lo largo del presente año 2022. Esta modificación es posible gracias al superávit de 2,6 millones de euros con el que se cerró el presupuesto económico del ejercicio de 2021.

Esta modificación permitirá acometer una serie de inversiones basadas en proyectos y programas destinados a la renovación de calles, asfalto, señalización, infraestructuras, dotaciones públicas, instalaciones deportivas y mobiliario urbano de Riba-roja de Túria. La modificación propuesta por el equipo de gobierno del PSPV ha contado con el apoyo de Ciudadanos y Compromís, la abstención de l’Esquerra y Podem Riba-roja Pot y el voto contrario del Partido Popular y Vox.

La propuesta municipal aprobada contiene diversos apartados que se realizarán durante el presente ejercicio económico como el Plan Renove, dotado con una inversión de 700.000 euros que se ejecutará con la reposición de asfaltos y viales, especialmente en el casco urbano y en las urbanizaciones de Riba-roja de Túria que más lo necesiten. Esta actuación en las infraestructuras y dotaciones públicas de la localidad se llevará alrededor del 37’7% de las inversiones totales.

A estas obras se añadirán otras por valor de 160.000 euros consistente en las actuaciones de señalización vertical y horizontal –pintura- que se ejecutarán en el término municipal de Riba-roja de Túria. El Barranco de Mandor también recibirá otra inversión dotada con 150.000 euros en total y que servirá para las mejoras en la pasarela de este enclave que sirve como eje vertebrador del casco urbano. Las inversiones se destinarán, también, a la mejora de parques y jardines por otro valor de 190.000 euros.

Las dotaciones económicas en instalaciones deportivas están fijadas en otros 208.000 euros que se distribuyen en el campo de fútbol Francisco Soriano (60.000 euros), el alumbrado de las instalaciones deportivas (80.000 euros), pista de pádel (18.000 euros), el incremento del coste del rocódromo (35.000 euros), una reforma de la zona de la piscina de verano (80.000 euros) y, por último, se destinará otra parte de las inversiones para completar las actuaciones en señalética (15.000 euros).

El remanente se enfocará con otros 35.000 euros para la adquisición y puesta en marcha de la nueva plataforma del departamento de Intervención del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria que permitirá una mejora sustancial en el desarrollo de su trabajo diario. Además, en el propio edificio consistorial se invertirán hasta un total de 30.000 euros consistente en las mejoras de las ventanas de una de las plantas del inmueble municipal.

Otras de las partidas económicas previstas en el remanente económico se traduce en el gasto público de 60.000 euros para las inversiones de reposición de instalaciones y maquinarias en diferentes edificios municipales, además de otra serie de inversiones en reposición de colegios. La compra de nuevo mobiliario para los centros de trabajo de diversos inmuebles del ayuntamiento se completará con otra partida económica que alcanzará 50.000 euros.

La rehabilitación de la Casa de la Casa del Abogado supondrá otros 100.000 euros en inversiones que destinará el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria y que se añadirán a los 396.000 euros de una subvención pública. Se trata de la puesta en valor de una casa antigua del casco urbano dotada de una planta baja y dos alturas que durante años ha estado en situación de desuso que se convertirá, en un futuro, como espacio expositivo para la colección arqueológica del Pla de Nadal, las piezas recuperadas en la rehabilitación del Castell, además de un espacio de interpretación y estudio de los restos arqueológicos procedentes del archivo histórico.

Por último, el remanente económico se destinará a la compra de dos viviendas en la plaza de la Torre por valor de 100.000 euros, otros 30.000 euros en el capital de la fundación del Espai d’Art Contemporani (ECA) y el suministro de gas en los edificios públicos por otros 40.000 euros. Con estas inversiones municipales se completarán los 1.853.000 euros que el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria destinará en este año 2022.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que estas inversiones “son fruto de la buena gestión económica realizada por el actual equipo de gobierno que ha permitido obtener superávits y, por tanto, también remanentes con los que ahora podremos llevar a cabo actuaciones y proyectos muy importantes en materia de infraestructuras tanto en el casco urbano como en las diversas áreas residenciales de la localidad”.









No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.