Riba-roja decreta luto oficial por la muerte del exfutbolista Roberto Gil

roberto gil
Roberto Gil con el alcalde de Riba-roja en 2015.

El valencianista ha fallecido a los 84 años

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, localidad en la que residía Roberto Gil, ha decretado un día de luto oficial en la localidad en memoria del vecino, exfutbolista y exentrenador del Valencia que ha fallecido este viernes a los 84 años.

Las banderas del edificio consistorial ondearán a media asta, al tiempo que la corporación en pleno de Riba-roja ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos.

El Ayuntamiento de Riba-roja bautizó en septiembre de 2015 el estadio municipal con el nombre del exfutbolista, en un acto que contó con el propio homenajeado.

Roberto Gil jugó 300 partidos oficiales entre 1959 y 1971 (210 de Liga, 56 de Copa y 34 en competiciones europeas) con la camiseta del Valencia, del que fue capitán, en los que anotó 35 goles.

El exfutbolista, nacido en Paterna en 1938, pero que residió durante toda su vida en Riba-roja, consiguió como jugador del club de Mestalla dos Copas de Ferias (1962 y 1963) y una Copa del Generalísimo, que alzó como capitán del equipo en 1967.

Como técnico, fue entrenador del Valencia durante las temporadas 1983-84 y 1984-85 y también dirigió al Levante, Castellón, Gandia y Jaén, además de trabajar como secretario técnico durante los últimos años ochenta con Arturo Tuzón como presidente.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.