La Sociedad Unión Musical celebra sus 75 años de historia

La Unión Musical realizó un pasacalle que pasó por las tres sedes que ha ocupado en Riba-roja de Túria.

Un pasacalle que recorrió las sedes que ha ocupado de la Banda Unión Musical en Riba-roja de Túria ha servido de arranque de las celebraciones por el 75 aniversario de la entidad que se prolongarán a lo largo de todo el año.

La Sociedad Unión Musical de Riba-roja de Túria nació en el año 1940 al unificarse las dos bandas de música existentes en la población de Camp de Túria.

Este año, para celebrar su 75 aniversario, la entidad musical ha programado cada mes  distintos actos. El primero de ellos se ha celebrado este fin de semana junto a una comitiva formada por todas las personas que han pasado a lo largo de estos años por la Unión Musical.

Músicos, directores, presidentes, directivos, clavariesas, socios, vecinos, corporación municipal y el alcalde de Riba-roja de Túria, Francisco Tarazona,  han participado en un pasacalle encabezado por el director de la Banda Unión Musical, José Pascual Arnau, y el presidente de la sociedad, Miguel Moreno.

La comitiva visitó las tres sedes donde la Banda ha ensayado a lo largo de su historia: la Cooperativa Agrícola San Antonio, el Mercado Municipal y la actual sede situada en la calle Sagunto. En cada uno de estos puntos el profesor Francisco Luján, la primera mujer en pertenecer a la banda, Mari Carmen Giménez y el músico más veterano, Pepe Soriano recordaron cómo fueron esos años en cada uno de los edificios.

Posteriormente, una proyección fotográfica en el Auditorio municipal abrió el acto oficial de inauguración de ’75 años de Unión Musical’, donde José Luis Folgado, secretario de la Sociedad Unión Musical; Juan Vicente Mateu Alemany,  secretario de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana; Cristina Vázquez, concejal de Cultura; y Francisco Tarazona dirigieron unas palabras de homenaje, felicitación y agradecimiento a la Banda de Riba-roja de Túria.

En la actualidad la Sociedad está compuesta por la Banda Sinfónica, la Banda Juvenil, la Banda Escolar y la Escuela de Educandos “Nova Escola”.

El programa de actos a lo largo del 2015 se completa con el Concierto de Semana Santa (28 de marzo); Cena músicos y ex – músicos (18 de abril); Concierto en el Auditorio municipal; Concierto en el Palau (3 de mayo); Concierto Solistas en el Castillo; Festival de Bandas (25 de julio); Concierto de ‘bailables’ (12 de septiembre); paseo musical y exposición en el molino; y Concierto Santa Cecilia (21 de noviembre).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà