El PSPV ofrece un pacto de gobierno a Podemos, Compromís y EU con Raga como alcalde

El PSPV de Riba-roja de Túria proponen una junta de gobierno de 8 ediles de todos los partidos, incluido C’s, excepto el PP

El PSPV de Riba-roja de Túria ha ofrecido a Riba-roja Pot, Compromís y EU un pacto de gobierno que entregaría la alcaldía a los socialistas “por ser el partido más votado entre las fuerzas de izquierdas” en las municipales del 24M y que incluiría una junta de gobierno de ocho concejales de todas los partidos políticos que han obtenido representación, incluido Ciudadanos, excepto el PP.

Los socialistas de Riba-roja de Túria, que ayer celebraron ayer una asamblea informativa, han entregado un dossier a los representantes de Riba-roja Pot, Compromís y EU en el que detallan algunas de las medidas que se deberían llevar a cabo en las primeras semanas de la futura corporación municipal cuyo alcalde sería socialista “por ser la fuerza más votada entre la izquierda de Riba-roja”.   

El PSPV propone en su oferta de pacto que la junta de gobierno esté formada por 8 concejales, repartidos en 3 del PSPV, otros 2 de Riba-roja Pot, un concejal de Compromís, otro de EU y, por último, otro concejal que recaería en Ciudadanos a pesar de que esta formación no forme parte del equipo de gobierno.

El candidato socialista a la alcaldía de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha manifestado que esta propuesta “es fruto de la reflexión del PSPV con el objetivo de formar un equipo de gobierno de acuerdo a la voluntad de los ciudadanos que han hablado con claridad ya que han retirado la confianza de los últimos años al PP que se ha visto incapaz de formar gobierno”.

En este escenario, el PSPV, añade Raga, “tiene la obligación de conformar un gobierno de mayoría progresista y cuya cabeza visible debería ser un socialista a semejanza de los que se han formado en la Pobla de Vallbona o Valencia donde los alcaldes serán de Compromís como lista más votada de entre las fuerzas de izquierdas”.   

El PSPv ha sido el segundo partido más votado en Riba-roja de Túria y ha obtenido 6 concejales, Podemos ha irrumpido con 3 concejales, Compromís ha obtenido dos ediles y Ciudadanos entra con otros dos, mientras que EU conserva el escaño que ya tenía.

Todas estas fuerzas políticas suman 14 concejales, frente a los 7 que ha obtenido el PP, que tras la renuncia de Francisco Tarazona a optar a la reelección tras dos décadas en la alcaldía ha perdido cuatro concejales respecto a los comicios de 2011.

Entre estas propuestas programáticas de los socialistas destaca en materia de empleo la aplicación del plan Ribactiva para propiciar la creación de 600 puestos de trabajo en la localidad mediante incentivos y ayudas a las pequeñas y medianas empresas, el fomento de los emprendedores y las mejoras y promoción de los polígonos industriales.

En cuanto a las políticas sociales, el PSPV aboga por un municipio libre de desahucios, cero pobreza infantil, cero pobreza energética, ayudas y servicios durante 6 meses a las personas dependientes valoradas hasta la asunción de la responsabilidad por parte de la Generalitat, un estudio de viabilidad de un centro de día para personas con discapacidad que complemente el centro ocupacional y un nuevo hogar del jubilado.

Por último, el PSPV propone en infraestructuras la construcción de un nuevo centro de salud y especialidades y un metro en el centro del casco urbano subterráneo y con parada en la urbanización Valencia la Vella.  

Las políticas de transparencia ocupan un lugar privilegiado en las propuestas presentadas al resto de formaciones progresistas en el que destacan una auditoría de las cuentas y la participación ciudadana en la toma de decisiones trascendentales.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà