Cuatro vecinos desempleados rehabilitarán las trincheras de la Guerra Civil

El Ayuntamiento de Bétera recibe 8.000 euros del Servef dentro del programa EMCORP

El Ayuntamiento de Bétera contratará a cuatro vecinos de la localidad que se encuentren en el paro llevar a cabo la rehabilitación de las trincheras de la Guerra Civil. Los nuevos empleados trabajarán en el Centro Fortificado del Casamatas del Corral del Quirro y Casamatas de la Jonquera II durante dos meses con contratos de media jornada.

El Ayuntamiento de Bétera contratará a cuatro vecinos desempleados del municipio para la realización del proyecto turístico para rehabilitar las trincheras de la Guerra Civil del municipio.

Los trabajos que se van a llevar a cabo para la mejora del centro fortificado del Casamatas del Corral del Quirro y Casamatas de la Jonquera II consistirán en la limpieza y descombro de trincheras, búnquers (o casamatas) y la eliminación de vegetación que impide la visión íntegra de todos los elementos que configuran el centro fortificado, habilitación de sendas de tránsito y señalización.

Para ejecutar este proyecto, el Ayuntamiento de Bétera ha recibido del Servef una subvención de alrededor de 8.000 euros destinados a la financiación de los costes salariales, incluida la cotización a la Seguridad Social, de los trabajadores en el paro contratados para la ejecución de las actuaciones previstas.

Estas ayudas se enmarcan dentro del programa EMCORP, destinado a la prestación de servicios de interés general y social en municipios turísticos de la Comunidad Valenciana declarados por el Consell mediante la contratación de desempleados.

Los contratos de trabajo de los nuevos empleados municipales serán de media jornada y tendrán una duración de poco más de dos meses.

El proceso de selección de los desempleados se realizará previa presentación de oferta de empleo por las entidades beneficiarias en el Servef correspondiente y seleccionarán a los trabajadores de entre los que sean remitidos por éste.  

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà