Raga reclama a Educación mejoras en el Eres Ales y Cervantes y una quinta escuela pública

El alcalde de Riba-roja de Túria se reúne con el nuevo secretario autonómico de Educación, Miguel Soler

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, y el concejal de Educación, Miquel Castillo, han mantenido una reunión con el nuevo secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, para plantear las deficiencias que arrastran los centros escolares de la localidad, como el Eres Ales y Cervantes, y reclamar inversiones por parte de la Conselleria de Educación en la implantación de una quinta escuela pública.

El nuevo alcalde socialista trasladó al responsable de Educación la necesidad en intervenir en la mejora de las instalaciones de los colegios Eres Ales y Cervantes debido al deterioro de ventanas y otros elementos estructurales.

Asimismo, Robert Raga defendió la implantación de una quinta escuela pública en Riba-roja de Túria, “ya reconocida en años anteriores, pero por el aumento de ratios y la crisis, se dejó aparcada”, apuntó el concejal de Educación.

Otros de los asuntos planteados por los nuevos responsables del equipo de Gobierno municipal ha sido el “sacrificio” y la “inversión” que realiza el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria para conseguir que los libros de texto y el material escolar no sea una carga económica para las familias, como el cheque escolar, las becas sociales y la cadena de libros.

En este sentido, el concejal de Educación ha recordado a los responsables autonómicos que “la educación obligatoria debe ser gratuita y que los materiales de la enseñanza formen parte de este paquete”, ha destacado Castillo.

El Ayuntamiento de Riba-roja se ha comprometido, por último, con la Conselleria de Educación a enviar la documentación técnica del lugar donde impartir la Formación Profesional y las especialidades para que se estudie su viabilidad.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà