Bautizan el estadio municipal con el nombre del ex futbolista ‘Roberto Gil’

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria homenajea al ex futbolista con un partido entre los veteranos del Ribarroja CF y el Valencia CF

El estadio municipal de Riba-roja de Túria pasará a llamarse ‘Roberto Gil’ en homenaje al ex futbolista de Valencia CF. El propio vecino de la localidad fue el encargado de descubrir la placa con su nombre y de hacer el saque de honor del partido entre los veteranos del Ribarroja CF y del Valencia CF cuyos beneficios se destinaron a Cártitas.

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha rendido homenaje a la trayectoria deportiva del mítico jugador del Valencia CF y vecino de la localidad, Roberto Gil, en un acto que reunió este fin de semana en el estadio municipal a figuras ilustres del valencianismo, así como autoridades y centenares de vecinos y aficionados.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, destacó la trayectoria del ex jugador del que dijo que Ees un referente, deportista nato y buena persona.Ppor eso, desde el Ayuntamiento hemos querido rendir tributo a una gran figura del fútbol que ha estado ligado al Ribarroja CF’.

El primer edil socialista destacó que las gradas del campo de fútbol municipal lucirán el nombre completo del estadio que pasará a llamarse ‘Roberto Gil’.

El presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, Fernando Giner, recordó que el ex jugador valencianista “ha sido una persona muy importante que en su día seleccionó y confió en un equipo de grandes jugadores” y se refirió a Roberto Gil como “una persona muy importante para nuestra generación que representa grandes valores”.

Por su parte, Roberto Gil agradeció la distinción del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria y recordó que hace 71 años llegó a la localidad sin olvidarse olvidarse de su familia, de sus compañeros y amigos del club.

El acto oficial finalizó con el descubrimiento de la placa con el nombre de Estadio Municipal ‘Roberto Gil’ antes de la disputa de un partido que enfrentó a los veteranos del Ribarroja CF y del Valencia CF. Sobre el césped se vieron a con jugadores como Ricardo Arias, Carboni, Paco Camarasa y David Albelda.

El encuentro de carácter solidario se disputó a beneficio de ‘Cáritas Joven Riba-roja’, con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto de ‘Manos Unidas’ que se desarrollará en Iluanti (Kenia) para el que se recaudaron 2.107 euros.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà