Las brigadas de Imelsa limpian los márgenes del Túria en el entorno de Masía del Traver

La empresa de la Diputación de Valencia acondiciona 195.456 metros cuadrados de terrenos de Riba-roja de Túria

Las brigadas forestales de Imelsa han entrado en el entorno de la urbanización Masía del Traver de Riba-roja de Túria para acondicionar ambos márgenes del río Turia. Los trabajos consisten en el desbroce, poda, retirada de árboles muertos, eliminación de vegetación oclusiva y la retirada de residuos sólidos en una extensión de 195.456 metros cuadrados.

El gerente de Imelsa, Josep Ramon Tiller, y la vicegerente de la empresa pública de la Diputación de Valencia, Agustina Brines, han visitado el entorno de la urbanización Masía de Traver acompañados por el alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, para ver sobre el terreno los trabajos de limpieza.

Las brigadas forestales de Imelsa en la urbanización de Riba-roja de Túria actuarán sobre una extensión de 195.456 metros cuadrados realizando trabajos como desbroce, poda y retirada de árboles muertos, la eliminación del exceso de vegetación oclusiva, la regularización sin excavación de la rasante y cajeros en el cauce afectado y la retirada de residuos sólidos.

La intervención se lleva a cabo en su mayor parte con una máquina desbrozadora de gran potencia, manejada por radio control que permite trabajar en zonas de difícil acceso y optimiza el tiempo de trabajo.

Los trabajos mecanizados se complementan con la labor manual de los brigadistas, especialmente en las zonas donde hay especies que por su valor botánico, se dejan intactas en el lugar.

Josep Ramon Tiller ha manifestado que “la razón de ser de Imelsa es estar junto a los ayuntamientos para apoyarles en aquellas acciones que no pueden ejecutar de manera autónoma. En este sentido, las brigadas forestales suponen un gran potencial humano y técnico que está al servicio de los ayuntamientos valencianos”.

La vicegerente de Imelsa, Agustina Brines, ha destacado “el enorme valor paisajístico de la zona, que por sus características necesita una labor de mantenimiento esencial para evitar situaciones de peligro, ya sea por incendios o por avenidas de agua”. Ha añadido que para asegurar la eficacia de estos trabajos “es imprescindible la colaboración con otras instituciones como la Confederación Hidrográfica del Júcar, conselleria, Parque Natural y el propio ayuntamiento”.

El alcalde de Riba-roja del Turia, Robert Raga, tras agradecer a la nueva gerencia de Imelsa la celeridad con la que se ha gestionado la petición para actuar en el paraje, ha señalado que “el río Turia no sólo es el auténtico corazón de nuestro pueblo, sino que recibe alrededor de 10.000 visitas cada fin de semana, puesto que hablamos de un parque fluvial situado a su vez en un parque natural”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà