Los vecinos se vuelcan con la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados

Vilamarxant celebra un apretado programa de actos durante el fin de semana organizados por la parroquia de Santa Catalina

Vilamarxant ha recibido este fin de semana la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados. La imagen fue recibida el pasado viernes en la entrada de la localidad, desde donde se trasladó hasta a la parroquia de Santa Catalina por un trazado que discurrió por la parte más antigua del municipio. Durante el recorrido la imagen se detuvo frente a un retablo cerámico del siglo XVIII que explica la devoción a la patrona, se le cantó el himno de la coronación y se le rezó una oración.

La parroquia de Santa Catalina de Vilamarxant acogió el viernes una vigilia de oración centrada en la devoción a la Mare de Déu y a todas las advocaciones de la Virgen presentes en el templo.

El sábado, la jornada comenzó con el rezo del rosario de la aurora y una visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados al cementerio donde se rezó un responso por los difuntos. Posteriormente se celebró en la parroquia una ofrenda de flores en la que cada participante llevó una flor y un donativo para “los desamparados de hoy” destinado a la fundación MAIDES, entre otras entidades caritativas.

Tras una misa tuvo lugar una romería en la que la imagen recorrió todos los sitios de la localidad relacionados con niños como parques, escuelas o centros de salud con cinco paradas , una de ellas destinada a que los impedidos y enfermos pudieran estar cerca de la imagen. Por la noche se celebró una ronda a la Virgen dentro de la parroquia con danzas típicas de Vilamarxant, recitación de poemas y con la participación de la coral de la localidad.

Finalmente, el domingo por la tarde se celebraró una procesión hasta la salida de la localidad donde se despidió a la imagen antes de partir de nuevo a Valencia.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà