Los polígonos industriales de la zona sur dispondrán de mejores accesos

El alcalde de Riba-roja de Túria se reúne con los empresarios para agilizar el inicio de las obras de los proyectos viarios

Los polígonos de Masía de Baló y la zona sur de Riba-roja de Túria, Sector 12 y 13, dispondrán de mejores accesos. Así lo ha anunciado el alcalde de Riba-roja de Túria, Roberto Raga, tras la reunión mantenida con una veintena de empresarios, a la que también han asistido el concejal de Hacienda y Polígonos Industriales, José Ángel Hernández y la concejal de Urbanismo y Servicios Públicos, Teresa Pozuelo.

En este segundo encuentro entre los responsables municipales y los empresarios de Riba-roja de Túria se ha aborado la construcción de un carril de incorporación desde la CV-374 a la A3 que descongestione la actual rotonda que da acceso a los sectores 12 y 13, así como a Masía de Baló y cuyo proyecto ya está redactado.

En este sentido, el alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, se comprometió a mediar con el Ministerio de Fomento en un plazo máximo de 15 días para agilizar el inicio de las obras.

Otra de las inversiones futuras que se han planteado en la zona industrial es la construcción de un puente que conecte los sectores de Masía de Baló y resto de zona sur con la A3, pasando por el Barranco de Poyo en dirección Valencia-Madrid.

Sobre esta actuación, cuyo coste asciende a 4 millones de euros, existe un compromiso por parte del nuevo equipo de gobierno para que las obras estén finalizadas antes de que acabe esta legislatura.

Los empresarios manifestaron al alcalde su preocupación por la situación de “total dejadez de los polígonos” durante estos últimos años. En este sentido, Roberto Raga manifestó su intención de mantener reuniones periódicas con los inquilinos de las zonas industriales del municipio “para detectar los problemas que afectan a este colectivo y en los que el Ayuntamiento tenga competencia y pueda intervenir para darles solución”.

Por último, los representantes municipales se comprometieron a establecer un plan de trabajo para la limpieza y mantenimiento de las zonas comunes del polígono, así como estudiar una solución para el aparcamiento de los camiones en toda la zona.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà