La CHJ y los firmantes del manifiesto por el Barranco del Carraixet crean una comisión de trabajo

Olocau, Bétera y Nàquera, junto a Alboraia y Moncada, representarán a los 13 municipios en la mesa de trabajo

Los alcaldes firmantes del manifiesto de Olocau a favor del mantenimiento del Barranco del Carraixet mantuvieron ayer una reunión de trabajo con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), María Ángeles Ureña, en la que se formalizó la constitución de una mesa de trabajo para elaborar un protocolo de actuación y tramitación para agilizar las autorizaciones y que se realicen los trabajos “cuanto antes”.

Cinco municipios, tres de ellos de la comarca de Camp de Túria: Olocau, Bétera y Nàquera, junto a Alboraia y Moncada, representarán a los pueblos firmantes del manifiesto a favor del barranco del Carraixet y trabajarán conjuntamente con la CHJ para agilizar los trámites que permitan las actuaciones cuanto antes en el barranco.

Los representantes municipales solicitaron una reunión de todas las administraciones públicas implicadas para trabajar en el barranco y  manifestaron su deseo de que exista más información, más cooperación y más coordinación entre la Confederación Hidrográfica del Júcar y los propios ayuntamientos.

María Ángeles Ureña emplazó a los cinco representantes a la tercera semana de noviembre para sentarse nuevamente y ponerse a trabajar de cara a la elaboración de un protocolo de actuación y tramitación para agilizar las autorizaciones y que se realicen los trabajos “cuanto antes”.

El alcalde de Olocau, Antonio Ropero, explicó que “hemos dado el primer paso para que la presidenta de la CHJ nos escuchara en primera persona. Ahora tenemos el compromiso de que vamos a trabajar todos en el mismo camino y por ello seguiremos actuando como lo hemos hecho, defendiendo lo que creemos que es justo por el medio ambiente y por nuestros propios vecinos”.
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà