El Ayuntamiento devolverá los 3,5 millones del PAI de Porxinos al Valencia

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria aprueba por unanimidad la devolución a la empresa Litoral del Este tras la anulación del plan

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado por unanimidad devolver los 3,5 millones de euros a la empresa Litoral Del Este que depositó en su día en el consistorio para la ejecución del PAI de Porxinos para la futura ciudad deportiva del Valencia CF. La medida responde a la sentencia del Tribunal Supremo que anuló el plan urbanístico.

El acuerdo plenario responde a la solicitud que a mediados del pasado mes de diciembre presentaron en el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria Luis Cervera i Kim Huat Koh en representación de Litoral Del Este, empresa creada por el Valencia CF para desarrollar el plan urbanístico después de los informes favorables obtenidos por parte del arquitecto municipal y del secretario.

La devolución de este depósito supone el último trámite administrativo después de que el pasado mes de junio el Tribunal Supremo anulara el PAI de Porxinos.

Desde entonces, el consistorio, según señala el comunicado del Ayuntamiento, continúa a la espera de que el club de Mestalla presente una alternativa urbanística en los próximos meses.

Los grupos políticos también respaldaron la propuesta del equipo de Gobierno de solicitar a FGV un aumento de la precuencia de paso del metro y la reducción de tarifas.

El pleno aprobó también con los votos del PP, Ciudadanos y Riba-roja Pot y en contra del PSOE, Compromís y EU la moción de Ciudadanos sobre la publicidad de los contratos menores, con el que fin de que sean publicados en la web municipal y evitar que “se pueda favorecer a algunas empresas en detrimento de otras en los procedimientos negociados sin publicidad”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà