Las bodas en el Castillo costarán un 60% menos

El pleno de Riba-roja rebaja la tasa de 300 a 120 euros ante las 11 ceremonias en dos años

Casarse en el Castillo de Riba-roja de Túria costará 120 euros, menos de la mitad que hasta ahora. En los dos últimos años tan solo se han celebrado en el edificio público de la localidad 11 ceremonias civiles, lo que ha llevado al nuevo equipo de Gobierno a aprobar, con el apoyo de la oposición, una rebaja del 60% en la tasa de 300 euros impuesta por el PP en 2014 y que el actual alcalde calificó de “precios prohibitivos”.

Las parejas de Riba-roja de Túria no estaban dispuestas a pagar 300 euros por casarse en el Castillo. Así lo reflejan los números de los dos últimos años desde que el PP impuso la tasa en marzo de 2014. En ese ejercicio se celebraron cuatro bodas, dos ceremonias en 2015 y, cinco celebraciones en lo que va de año. En total, 11 bodas celebradas en el castillo.

Ante la escasa aceptación entre las parejas de contribuyentes, el equipo de Gobierno -PSPV, Compromís y EU- ha llevado al pleno una rebaja del 60% de la tasa, que ha sido aprobada por unanimidad.

En el texto aprobado la celebración de las bodas en la sala noble del Castillo pasa de los 300 euros por un mínimo de tres horas que se cobraban hasta ahora a los 120 euros que el ayuntamiento ingresará de los contrayentes a partir de la entrada en vigor de la normativa.

El resto de concepto y usos que regirán las instalaciones se mantendrán como hasta ahora, con el pago de 100 euros por un reportaje fotográfico durante una hora de duración, los 200 euros por los actos culturales, protocolarios, charlas y congresos, además de otros 200 euros por exposiciones.

La modificación de la tasa se mantendrá en los mismos términos en la celebración de actos culturales en la sala de mazmorras y caballerizas con otros 100 por un día y los 200 euros por cada cuatro días destinado a exposiciones.

Sin embargo, los cáterings que se celebren en el patio y la sala de mazmorras del castillo verán aumentados los precios en un 100%, al pasar de los 500 euros anuales a los 1.000 que se cobrarán ahora.
    
La construcción de estilo árabe fue adquirido en 1987 por el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria por 12.000 euros y rehabilitado a través del 1% de los fondos estatales de Fomento para patrimonio con un coste de 500.000 euros .

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que la reducción “obedece a una demanda ciudadana ya que un lugar emblemático que costó tanto esfuerzo restaurar no puede ser utilizado para una celebración como es una boda por los precios prohibitivos que el PP impuso a pesar de las advertencias de los partidos de la oposición”.

El alcalde ha añadido que tras la bajada de la tasa “accedemos a esa petición y permitimos una mayor accesibilidad del castillo a todas las parejas que quieran utilizarlo en una ceremonia tan íntima y personal ya que hasta ahora el precio era un obstáculo insalvable para muchas de esas personas”.

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria también acordó autorizar el rodaje de películas y anuncios publicitarios en el interior del Castillo como forma de promocionar la localidad en el exterior y dar un mayor uso a las instalaciones.

El precio del alquiler para el rodaje cinematográficos y este tipo de actos quedó supeditado a un estudio detallado por parte de los servicios técnicos municipales.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà